Día de despedidas en La Rosaleda. Demichelis, Welitgon y Duda se convirtieron en el centro de todas las miradas en los minutos previos al encuentro que cerraba la temporada 2016-2017 para el Málaga CF. Los tres jugadores recibieron una bonita despedida sobre el césped de Mariricos, donde tanto han dado al conjunto blanquiazul.

Durante la semana, los tres jugadores ya se habían despedido en sala de prensa, pero en la tarde noche del domingo tuvieron a oportunidad de hacerlo ante su gente. La afición costasoleña brindó una calurosa despedida a todos ellos, que saltaron junto a familiares para pisar por última vez el césped de La Rosaleda como jugadores del Málaga CF. Uno por uno fueron recibiendo una placa conmemorativa de agradecimiento por su paso y servicios al club. Duda y Demichelis todavía tenían la oportunidad incluso de jugar a lo largo del choque, sin embargo Weligton ya había cedido su ficha a mitad de campaña.

El central brasileño llegó al equipo cuando militaba en Segunda División. Desde ahí, lo llevó incluso a jugar la Champions League, donde formó la pareja de centrales más exitosa del club junto a otro de los despedidos, Martín Demichelis.

El argentino llegó en un mercado invernal en la primera temporada del jeque al frente del club y, tras una salida algo convulsa tres años más tarde, regresó a mitad de esta campaña procedente del Espanyol. El argentino apenas ha tenido protagonismo en desde la llegada de Míchel al banquillo y, como él ha admitido públicamente, ya no es el mismo que se fue del Málaga y pone punto final a su carrera.

El últimos de ellos, Duda también ha vivido todo tipo de situaciones en sus dos etapas en el club, tras su paso por el Sevilla entre una y otra estancia en el club. De hecho esta misma temporada se ha convertido en el jugador con más partidos con el Málaga CF.

Se despiden tres leyendas del club, tres jugadores que han dado mucho al Málaga y que han vivido la mejor etapa de la historia del club con la disputa de la Champions League en la 2012-2013. Seguramente el Málaga y la ciudad vuelve a cruzarse con ellos en un futuro. Hasta siempre y gracias.