Rueda de prensa

Míchel: "No nos ha dado tiempo ni a ser inferiores"

El entrenador del Málaga CF asegura que el temprano gol del Madrid ha marcado el partido, pone un sobresaliente a sus jugadores y pide la misma actitud a los suyos para el curso que viene

21.05.2017 | 23:16
Míchel da instrucciones a los jugadores durante el partido.

Míchel González, entrenador del Málaga CF, se ha marchado esta noche de La Rosaleda con una sensación agridulce. Contrariado por no haber podido competir con el Real Madrid pero satisfecho con sus dos meses y medio al frente del conjunto blanquiazul, una etapa en la que ha puesto una nota de "sobresaliente" a sus jugadores. "Creo que el comienzo ha marcado el resto del partido, no nos ha dado tiempo a ser inferiores, si te equicovas con ellos pasa lo que pasa. Lo hemos intentado, no puedo reprocharles nada. Ha sido una temporada irregular que ha acabado bien, hemos tenido opciones pero nos ha faltado esa parte de acierto que es fundamental contra un equipo como el Madrid", ha comentado en rueda de prensa.

El entrenador madrileño no ha querido jugar a pitoniso y no ha querido valorar lo que hubiera sucedido con él al frente del Málaga desde comienzo de temproada. "Nunca se sabe, estoy contento con lo que me ha pasado, no pienso en lo que hubiera pasado. Han sido dos meses y medio muy intensos. Queríamos estar más arriba, vinimos en una situación que los jugadores estaban muy inseguros, ahora están bien y ése es el camino para el futuro".

Además, el técnico ha vuelto a restar importancia a todos los comentarios malintencionados que apuntaban a su madridismo y su pasado madridista para el duelo contra los blancos. "Los que hablan de esas cuestiones no son cercanos al fútbol, los que lo viven día a día sabían que no ibamos a regalar nada. Los chicos han entrenado igual. Todo lo demás forma parte de un espectáculo, un espectáculo malo. Los jugadores merecen mi felicitación, los que han dudado esperarán otra vez para volver a la carga, con ellos o con otros deportistas, se cree el ladrón...".

"No tenía que justificarme por nada, me da igual. Tenemos que felicitarnos por acabar aseadamente y felicitar al campeón porque es un equipo con unas echuras de equipazo, nada más", ha sentenciado.

Por otro lado, Míchel ha afirmado que ha sido un final de temporada raro. "Los chicos estaban cariacontecidos, querían que hubiese estado más igualado, no nos ha dado tiempo a ser inferiores, no se le puede dar un balón franco a Isco y a Cristiano".

Y ha puesto nota a sus jugadores en el tramo final de curso. "Sobresaliente, sobre todo en lo que no se ve, como han competido y como han respetado las decisiones del entrenador. Es cierto que solo han sido dos meses y es un tiempo más llevadero pero han sido ellos lo que le han dado vuelta. Si puediera pedir algo para el año que viene es la misma actitud que estos dos meses. Los chicos, conmigo, han estado sensacional".

Por último, ha felicitado a Zidane por el título. "Intuyo que maneja bien el vestuario, pero yo no tengo experiencia en manejar ese tipo de vestuario, cualquier valoración sería muy atrevida por mi parte, pero hay que felicitarlo en cualquier caso porque está camino de hacer historia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine