La UEFA ha dado a conocer el equipo que, según sus redactores, es el revelación de la temporada 16/17 que ha finalizado este pasado fin de semana. Entre ellos, dos malaguistas, Sandro Ramírez y Pablo Fornals, que según el estamento futbolístico están considerados como dos de los futbolistas que más han evolucionado esta temporada.

Con estos galardones, Sandro y Fornals ven recompensados una temporada sobresaliente para ambos, en la que han destacado por encima del resto en un curso irregular en lo colectivo para el cuadro blanquiazul. Ambos han liderado al Málaga con los tres entrenadores que ha tenido el equipo y siempre han dado la cara.

Sin ir más lejos, el delantero canario, al que en Martiricos ya dan por perdido para la temporada que viene, ha sumado 14 goles en Liga y dos en Copa del Rey. Siendo, a sus 21 años, el cuarto máximo goleador nacional, solo superado por internacionales absolutos de la talla de Iago Aspas (19), Aduriz (16) y Morata (15). Una temporada de ensueño que le ha llevado a ser convocado por Celades para el Europeo sub'21 de Polonia y a que se lo rifen por media Europa. "El canario, formado en la cantera del Barcelona, fichó por el Málaga para gozar de las opciones que no tuvo en el Camp Nou y su rendimiento ha sido sobresaliente. 14 goles en 31 partidos para un jugador pretendido por muchos equipos de renombre en España y en Europa", dice de él "Uefa.com".

Por su parte, el premio para Pablo Fornals también es más que merecido. El canterano malaguista ha demostrado personalidad y carácter para tirar del Málaga en los momentos más complicados. Nunca se ha arrugado y siempre se ofrece. A sus 21 años y segunda temporada en la élite, el de Castellón ha conseguido seis goles en la Liga y ha repartido tres asistencias. En cambio, Pablo se queda con la espinita de no haber sido convocado por Celades para el Europeo.

Además de los dos malaguistas, el equipo revelación de la UEFA lo componen: Kepa Arrizabalaga (Portero/Athletic), Álvaro Odriozola (Lateral derecho/Real Sociedad), Yeray Álvarez (central derecho/Athletic), Nacho (central zurdo/Real Madrid), Theo Hernández (lateral zurdo/Alavés), Marcos Llorente (centrocampista/Alavés), Carlos Soler (centrocampista/Valencia), Pablo Fornals (centrocampista/Málaga CF), Roberto Soriano (centrocampista/Villarreal), Marco Asensio (delantero/Real Madrid) y Sandro Ramírez (delantero/Málaga CF). El entrenador revelación ha sido Mauricio Pellegrino (Alavés).