Francesc Arnau, director deportivo del Málaga CF, ha explicado de manera pormenorizada la situación actual de Sandro en el Málaga, desde el primer contacto con el Barcelona el pasado mercado invernal hasta hoy, donde tiene pocas opciones de continuar en el club. "Me gustaría contaros toda la historia. Empieza en el mercado de invierno de 2016, preguntamos al Barça por su situación, él estaba detrás de los tres cracks, pero el Barcelona no lo deja salir y nosotros seguimos intentándolo. Entonces en verano Ginés Carvajal, su representante, me llama y me dice que se han desvinculado del Barça y me propone este salario y esta cláusula de seis millones. Me dice que tenemos que decidirlo rápido, que sino se lo ofrecerá a otros clubes. Lo firmamos, no teníamos más opciones. Sandro ha rendido impresionante y en invierno nos dice que tienen opciones de que algún club pague la cláusula, nos negamos en redondo y decimos que no se lo puede llevar. Lo entendieron y dedicieron quedarse a terminar el año. Él ha derribado todas las puertas, tene nivel top. El club le ha pasado una propuesta grande, su valor ha aumentado tanto que su cláusula se ha quedado pequeña. Todo está en sus manos, él tiene la llave".

En todo caso, Arnau ha afirmado que al club aún no ha llegado ninguna propuesta ni ninguna oferta formal por parte de ningún club y ha asegurado que si se va será pagando su cláusula de rescisión. "El club no puede vender, si pasa algo será el por el pago de una cláusula, nosotros no lo vamos a vender. Toca esperar su decisión".

Eso sí, ha reiterado que el objetivo del Málaga es retener al jugador a toda costa, valorando incluso una posible cesión en el caso de que Sandro firme por el Atlético de Madrid y éste no pueda inscribir jugadores por la sanción FIFA. "Has pensado como director deportivo, pero es condicional, hay muchas situaciones que no dependen de nosotros. En ese caso, tendríamos que esperar al TAS, pero dependemos del jugador, que tendrá también otras ofertas... Tendrían que ocurrir tantas cosas... Vamos a reaccionar en función de lo que suceda con una premisa: que Sandro esté aquí el año que viene. Desde los tiempos de Isco no ha haido un jugador que se le tenga tanto cariño y vamos a hacer todo lo posible".