El Málaga ya se mueve de cara a la próxima temporada y uno de los puestos en el que está más interesado en reforzarse es la portería. En ese sentido, Arnau ha desvelado la intención de firmar un guardameta importante y experimentado, sin tener en cuenta la opción de que Carlos Kameni siga o no en el club. En todo caso, el camerunés tiene contrato, pero la intención del club es fichar un portero para ser titular, del gusto de Míchel y que luche en igualdad de condiciones con Kameni por un puesto.

Por ello, Arnau tiene avanzadas las negociaciones con el guardameta Roberto, ahora en las filas del Espanyol y muy del gusto de Míchel. El técnico madrileño ha dado el visto bueno a la operación, ya lo tuvo en el Olympiacos, y goza de su total confianza. Roberto es un portero experimentado, con un amplio bagaje al máximo nivel y que llegaría con la intención de ser titular.

"Ya hay un portero que es Carlos (Kameni). Boyko vuelve al Besiktas, no pudo jugar aquí por las circunstancias y quiere tener minutos, el lógico. Para el año que viene vamos a intentar traer al mejor portero posible al mejor precio, esté Kameni o no esté Kameni".

Además, Arnau ha comentado que en el caso de que el Málaga ingrese dinero por ventas, éste se reinvertirá en fichajes. En ese sentido, el director deportivo ha comentado que los puestos a reforzar son la portería, un central y la delantera. Eso sí, todo depende del límite salarial del que disponga. "El año pasado fue una inversión importante, ahora tenemos un patrimionio importamte, somos un equipo joven, nuestro, excepto Kameni hemos tenido alineaciones todos menores de 28 años. Tenemos valor, hay otros equipos que no pueden. Dependemos del salario Liga, todo lo que se produzca en el club depende de ello. Ese es nuestro poder para firmar, todo lo que hagamos influye. Si tenemos más ingresos en abonados, taquillas, camisetas... se incrementa y nos hace más poderosos".

Por otro lado, la intención consensuada de Arnau y Míchel es la de planificar una plantilla corta en la que tengan importancia los jugadores del filial. "Tenemos ideas comunes con el entrenador, los dos emepzamos como coordinador de cantera y eso hace que no nos de miedo que se vayan jugadores y tiremos de cantera".