Francesc Arnau ha desvelado las líneas maestras de lo que será la pretemporada del Málaga CF este verano. Así, el catalán ha desvelado el rival del primer amistoso del verano, el Sheffield United inglés, recien ascendido a la segunda división británica (Championship). Será el viernes 14 de julio en Coín.

El Málaga regresará al trabajo el 5 de julio, cuando la plantilla se someta a los pertinentes exámenes médicos. Después se concentrará en Benahavís hasta la disputa del primer amistoso en Coín, donde Míchel realizará la primera e importante carga física. Además, Arnau ha confirmado que la gira programada por Sudáfrica programada por la Liga está más que en el aire por problemas organizativos. Así, gana peso la opción de que el Málaga realice un stage en el centro-norte de Europa, parecido al que realizó el curso pasado. "La semana del 17 de julio había cogido fuerza lo de viajar a Sudáfrica, pero con la misma fuerza que llegó ahora la ha perdido. Está cogiendo fuerza ir a Europa, un sitio frío".

Tras esa estadía, el Málaga regresará a la Costa del Sol, donde tiene previsto continuar con su preparación y afrontar una serie de partidos aquí y por Europa, con desplazamientos cortos. En ese tramo de pretemporada, además, se celebraría el Trofeo Costa del Sol. "Estamos buscando un rival importante y atractivo para el Costa del Sol", ha asegurado Arnau.

Por último, Arnau ha desvelado que la Liga empezará con casi toda seguridad el 20 de agosto.