La Liga no ha dejado pasar lo que sucedió en el final de Liga y ha denunciado los cánticos que se profirieron en el Camp Nou contra el entrenador del Málaga durante el partido entre el FC Barcelona y el Eibar. Según recoge el último escrito de la temporada por parte de la patronal, durante el minuto 28 y 89 de partido se gritó "Míchel Míchel maricón", lo que ha sido denunciado, entre otros numerosos cánticos que hacían referencia al Real Madrid y al Espanyol.

"En el minuto 28 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 800 aficionados locales ubicados en la grada destinada al "Espai de Animació", y pertenecientes a los grupos "FCB Supporters" y "Almogavers", situados en la grada tras la portería de Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, el cántico "MICHEL MICHEL MARICON", en referencia al entrenador del Málaga CF, equipo que está disputando su partido durante dicha jornada ante el Real Madrid. Dicho cántico, que no fue secundado por el resto del público, fue iniciado desde un espectador con micrófono y acompañado en ciertos momentos por el sonido de un tambor", recoge el escrito.

Míchel ha estado en el punto de mira desde Barcelona por su vínculo madridista. Y aunque el técnico prefirió no realizar declaraciones en las semanas previas al choque que enfrentaba al Málaga CF con el Real Madrid -salvo en sala de prensa-, en el Camp Nou se acordaron de él.