Un verano más, el Málaga CF vuelve a mirar hacia su portería con cierto recelo y con serias dudas. No por el rendimiento ofrecido el pasado curso, pero sí con la situación contractual que vive con Carlos Kameni como único portero y también con una de las fichas más elevadas de la plantilla blanquiazul.

El club ya lleva tiempo manos a la obra en ese sentido, una vez que está claro que Denys Boyko no continuará y que hay al menos una vacante libre. Las negociaciones con Roberto Jiménez, guardameta del RDC Espanyol, avanzan con paso firme y según apuntó ayer la Cadena Cope, el portero madrileño ya tiene un acuerdo cerrado con el Málaga CF y todo estaría a expensas de ultimar su fichaje entre clubes. Eso sí, su salida de la ciudad Condal está tasada en dos millones de euros desde el club periquito, por lo que la apuesta malaguista en ese sentido sería importante.

Roberto es la preferencia y las intenciones no son precisamente para ocupar un puesto en el banquillo ni para ocupar el rol de suplente. El meta es de la confianza de Míchel, con el que coincidió en su etapa en el Olympiacos. Le gusta y le quiere, y todo hace indicar que tendría muchas opciones de ocupar la portería como titular.

Con Roberto casi atado, las dudas llegan con la idoneidad de contar con dos porteros de alto nivel y también con fichas elevadas. Porque Roberto también contaría con unos emolumentos altos, precisamente en una posición que no está motivada a movimientos.

Es decir, que la llegada del meta ahora espanyolista podría motivar también las opciones de salir a Carlos Kameni. O ésa es la intención que se tiene en el club, la de buscar una fórmula más económica y aligerar masa salarial.

Kameni, que tiene firmado hasta 2020, ya vio retocado su contrato el curso pasado, en enero de 2016. Y en ese momento pasó a ser uno de los jugadores mejor pagados del Málaga CF.

En el club no se quiere vivir una situación similar a la que se vivió con Kameni y Ochoa compitiendo por un puesto, por lo que la continuidad del camerunés no está garantizada al cien por cien, pese a que tenga contrato en vigor.

Así lo dio a entender Francesc Arnau en su comparecencia pública el pasado martes, donde habló sobre el interés por Roberto y apuntó que buscarían un portero con o sin Kameni. «Ya hay un portero que es Carlos (Kameni). Boyko vuelve al Besiktas, no pudo jugar aquí por las circunstancias y quiere tener minutos, es lógico. Para el año que viene vamos a intentar traer al mejor portero posible al mejor precio, esté Kameni o no esté Kameni».

En ese sentido, el Málaga seguiría atento al mercado de porteros para hacer otro fichaje más, en caso de que Kameni no continuara. Un meta con un perfil más bajo, competitivo aunque con un rol más de suplente. Y no está previsto que promocione ningún jugador del filial, ya que Aarón -tercer portero y guardameta del filial- acaba contrato. Guille Lara, Samu Casado y Kellyan García son los porteros del futuro en el Málaga CF.