Abdullah Al-Thani ha dicho adiós. El dirigente malaguista se ha marchado esta tarde hacia su casa en Catar para iniciar el periodo religioso del Ramadán, que arranca este sábado 27 de mayo y finaliza el 25 de junio.

El dirigente, que ha firmado este viernes por la mañana la concesión de los terrenos de Arraijanal, se marcha con la satisfacción de haber avanzado en la construcción de La Academia, donde todo ya está previsto para arrancar las obras en enero de 2018.

Además, también está encaminado la parcela deportiva con la permanencia del club en Primera tras unos meses complicados a comienzo de año. Con Francesc Arnau y Míchel al frente de la confección de la plantilla, el dirigente seguirá desde Catar toda la actualidad que rodee al club estos días.

Su regreso, aunque no está confirmado, está previsto que sea casi coincidiendo con la vuelta al trabajo de la plantilla, a principios de julio. La pretemporada arranca el 5 de julio con el regreso de los jugadores a las órdenes de Míchel.

Ésta es una práctica habitual de Al-Thani que ya ha hecho en años anteriores. El Ramadán suele coincidir con la llegada del verano y el dirigente, junto con su familia, aprovecha para retomar sus asuntos desde Catar.

En cualquier caso, Al-Thani estará informado de todo lo que transcurra en el día a día del club gracias a las nuevas tecnologías. El club seguirá funcionando a pleno rendimiento.

Además, coincidiendo con la ausencia del dirigente estas fechas, el club no tiene previsto llevar a cabo presentaciones de jugadores en un corto periodo de tiempo. Jugadores como Adrián, que ya está confirmado oficialmente como primer fichaje malaguista, aún deberán esperar previsiblemente a finales de junio para su puesta de largo.