Jonathan Calleri (Buenos Aires, 23 de septiembre de 1993) ha sido vinculado en las últimas horas al Málaga CF. Según apunta la web Besoccer.com, el delantero italoargentino ha sido ofrecido en las oficinas de Martiricos tras acabar su cesión en el West Ham United. Y aunque la respuesta no es definitiva, sería una opción más encima de la mesa para reforzar el ataque blanquiazul la próxima campaña a expensas de lo que suceda con Sandro, Santos y Peñaranda.

El delantero vive una situación compleja ya que sus derechos deportivos pertenecen a un fondo de inversión ligado al Deportivo Maldonado, club de Segunda División de Uruguay. Sin embargo, Calleri, a sus 23 años ya ha militado en Boca Juniors y Sao Paulo antes de dar su salto a Europa, donde espera continuar la próxima campaña.

Calleri ya fue vinculado el pasado invierno para recalar en la UD Las Palmas, pero finalmente la operación no cristalizó y continuó en el West Ham hasta final de temporada.

En las filas inglesas, el delantero argentino con pasaporte italiano ha disputado 21 encuentros en todas las competiciones, aunque sólo ha conseguido marcar un gol. Calleri ha acabado teniendo más protagonismo en esta segunda vuelta e incluso llegó a jugar varios partidos con el filial en la Liga de Promesas.

Su paso por el fútbol sudamericano sí tuvo más brillo ya que en 53 partidos con Boca Juniors marcó 21 goles y dio once asistencias, mientras que en Sao Paulo disputó 17 partidos con 12 goles.

El Málaga está a expensas de conocer las decisión definitiva de Sandro Ramírez sobre su futuro para comenzar a mover ficha sobre la delantera que tendrá la próxima campaña.