La derrota en el play off de ascenso a Segunda B del Atlético Malagueño contra la Gimnástica Segoviana ha trastocado muchísimo los planes del filial malaguista, que debe sobreponerse con rapidez pese a los contratiempos que se le avecinan. Los hombres de Manel Ruano conocerán esta tarde su nuevo rival en busca del segundo intento por ascender -deberá superar ahora dos eliminatorias-, pero podría hacerlo sin un nutrido grupo de jugadores claves, al menos en los primeros compromisos.

Y es el club espera en los próximos días conocer el alcance de las sanciones a Mula y Luis Muñoz, que vieron la roja directa el pasado sábado en La Albuera -también la vio el técnico, Ruano-, pero además también podría perder a Javi Ontiveros y Youssef En-Nesyri. El malagueño ha sido llamado a filas por Albert Celades con la sub´21. Sin embargo, el talentoso malaguista no tendrá plaza entre los 23 convocados para el Europeo de la categoría y sólo acudiría de acompañamiento y para participar en los entrenamientos.

El Atlético Malagueño necesita de sus servicios y es previsible que el club pida el «indulto» a la Federación ya que Ontiveros debería estar el miércoles en el inicio de la concentración de la «Rojita» y su presencia estaría con los internacionales hasta el 3 ó 10 de junio, dependiendo de las necesidades de Celades. En-Nesyri, por su parte, ya debería haber estado con su selección pero tras la demora el club solicitará ahora no acudir a los encuentros contra Holanda (31 de mayo) y Camerún (10 de junio).