Philipe Sampaio (11 de noviembre de 1994, São Paulo, Brasil), es el último nombre que ha sido vinculado al Málaga CF. El central brasileño fue ofrecido al conjunto blanquiazul días atrás para reforzar la zaga malaguista, acaba contrato con el Boavista portugués, pero tiene un pasaporte extracomunitario que ahora mismo le cierra la puerta malaguista.

Según publicó ayer el diario O Jogo en su versión web, el jugador ya había alcanzado un acuerdo con el Málaga CF para recalar en Martiricos la próxima temporada. Es más, el acuerdo incluso sería anunciado antes de que finalice la semana, según el citado medio. Pero las fuentes consultadas por este medio descartan tal extremo y dejan la posible operación en cuarentena, a expensas de que cambie mucho el decorado actual.

El zaguero de 22 años ha sumado tres temporadas en la Liga portuguesa tras llegar del Santos brasileño. En total ha jugado 67 encuentros con el Boavista, donde ha marcado dos goles y ha visto 14 tarjetas amarillas.

Alto -mide 191 centímetros- destaca por ser un zaguero con expeditivo y con buen dominio del juego aéreo. Sin embargo, el Málaga está aún por definir muchos aspectos de su planificación y ha declinado esta opción.

El club tiene tres extracomunitarios en su plantilla, aunque el futuro de cada uno de ellos puede cambiar en las próximas semanas. Y es que Rosales tramita su pasaporte, Peñaranda previsiblemente no seguirá y a Michael Santos se le buscará una cesión.

Además, el club también aguarda a conocer cómo se resuelve la continuidad de Diego Llorente para abordar el fichaje de otro central. De momento cuenta con Luis Hernández, Mikel, Koné y Luis Muñoz.