El tablero de juego ha cambiado para Sandro Ramírez, que sigue teniendo mano ganadora para elegir su futuro pero ahora juega con cartas ya marcadas. Y todo ello con el Málaga expectante y ávido por conocer el desenlace de la partida en la que se juega el fichaje del canario, ya que buena parte de su planificación depende de la continuidad del atacante.

Desde ayer al mediodía, el escenario ha cambiado para el delantero blanquiazul, que se encuentra concentrado con la selección sub'21. La resolución del TAS de ayer ratificando el impedimento del Atlético de Madrid para inscribir jugadores en este mercado de verano ha dado un pequeño giro en los acontecimientos, aunque queda saber si esa decisión será decisiva para Sandro y para elegir su futuro.

El conjunto colchonero era el mejor colocado para hacerse con los servicios de Sandro, pero el propio Atlético anunció en un comunicado que esa sanción no le impedirá acometer fichajes que ya tenían avanzados. Y ahí es donde aparece el jugador. Desde la capital de España se apuntaba incluso que había un acuerdo entre las dos partes. Aunque está claro que el fallo del TAS puede haber removido los cimientos del pacto y desde luego, dejar abiertas otras puertas para afrontar el desenlace.

El primer beneficiado de esa decisión puede ser el Málaga CF, que sigue a las expectativas de lo que pueda suceder con el futuro del canario. El club da casi por segura la salida del delantero, ya sea al Atlético de Madrid o a otro de los muchos pretendientes que tiene detrás. Pero el hecho de que su incorporación al equipo rojiblanco quede aplazada al menos hasta enero abre otro abanico de posibilidades.

La primera es que el canario rechace firmar por el Atlético ahora y continúe de blanquiazul, a expensas de lo que pueda suceder un año más de malaguista. Otro año a las órdenes de Míchel podrían elevar más su caché. Sería titular indiscutible y podría pelear por una plaza para el Mundial de Rusia, su objetivo.

La segunda posibilidad es firmar por los colchoneros pero recalar cedido un año en Málaga, a la espera de cumplir la sanción el equipo del Wanda Metropolitano. Bajo esta premisa, el club blanquiazul sí vería con buenos ojos esa cesión por un año, aunque recela de que sea hasta enero. No parece claro que Sandro quiera esperar cuatro meses sin jugar en año mundialista.

La tercera opción es firmar por otro club de los muchos que han mostrado interés por él. El Villarreal ya ha firmado a un delantero que apunta a tener mucho protagonismo. El Sevilla, el otro equipo que le había mostrado cariño y que ya había alcanzado un principio de acuerdo con su agente, seguiría interesado. Y fuera de las fronteras españolas, el Everton es el que ha tomado delantera a Tottenham o Arsenal.El Everton, con acuerdo

Según apuntaba ayer el diario no sensacionalista «The Independent», el conjunto de Ronald Koeman ya tiene un acuerdo para hacerse con los servicios de Sandro tras el fallo del TAS con el Atlético de Madrid. Hay que recordar que Ronald Koeman estuvo viendo en directo al delantero en La Rosaleda, junto a Ginés Carvajal, agente del jugador.

De hecho, según apunta el diario británico, confirma que el equipo de la ciudad de Liverpool ya tiene un acuerdo con el jugador y que ahora están seguros de completarlos. Steve Walsh, director deportivo del Everton, lo define como un delantero cuyas habilidades y carácter cuadrarían bien en la Premier League.Sandro, lesionado

Mientras, el jugador continúa su puesta a punto con la sub'21 en Las Rozas a las órdenes de Albert Celades, aunque el canario está lesionado y no podrá trabajar con sus compañeros hasta la próxima semana. Sandro sigue un «tratamiento de la fatiga en el tercio proximal del recto anterior de su cuádriceps derecho» según el parte médico oficial de la selección.