El Atlético Malagueño ha empatado a cero en el partido de ida del play off de ascenso a Segunda B ante el Peña Deportiva en Ibiza, por lo que la eliminatoria se decidirá la semana que viene en los Campos de la Federación Malagueña. El filial blanquiazul, que parte como favorito, se ha visto sorprendido por un equipo balear muy rocoso, que apenas ha concedido ocasiones y que ha gozado de las mejores oportunidades para decantar la eliminatoria. La buena actuación del "Pipa" Aarón bajo palos ha permitido que los de Ruano no se marchen en desventaja de las islas y puedan solventar su pase a la última ronda ante su público.

Y es que, el Atlético Malagueño acusó el duro correctivo de la semana pasada en Segovia y saltó al campo de Santa Eulalia un tanto timorato y sin confianza. Los de Ruano, que son superiores en talento y calidad al Peña Deportiva, pronto entraron en el juego brusco del rival, que llevó el peso del partido. Solo Ontiveros, al que intentaron sacar del encuentro los futbolistas ibicencos, puso en aprietos al portero rival. Mientras, sobre todo en la segunda mitad, el equipo blanquillo puso contra las cuerdas al filial malaguista en un arreón final en el que Aarón, pletórico todo el encuentro, salvó los muebles para mantener vivo el sueño del ascenso.

El 0-0 cosechado es un resultado engañoso, ya que pese a no perder en campo contrario, un gol del Peña Deportiva en Málaga la semana que viene obligaría a los de Ruano a marcar dos. En todo caso, pese a que la eliminatoria está más que abierta, el filial blanquiazul sigue siendo el principal favorito para el ascenso.

El filial no estuvo solo en Ibiza. Francesc Arnau, director deportivo blanquiazul, y los jugadores de la primera plantilla Ignacio Camacho, Keko, Luis Hernández y Jony apoyaron al equipo en Santa Eulalia aprovechando su estancia vacacional en la isla.

Si quieres revivir el partido puedes hacerlo a través de este link:

Empate del Antequera (2-2)

Por su parte, el Antequera CF empató en El Maulí ante el Badajoz en un partido loco y que permite a los antequeranos afrontar la vuelta en Extremadura con alguna opción. Los pacenses se adelantaron en dos ocasiones y el Antequera consiguió empatar en el descuento. Mauro (69´) y Juanfri (90´) fueron los autores de los goles verdiblancos.