El Málaga CF prosigue con paso lento, pero firme, su planificación de cara a la próxima temporada. Así, tras el primer fichaje ya hecho oficial, el de Adrián González, el club pretende anunciar en los próximos días el acuerdo con Juankar para que el zurdo siga en el conjunto blanquiazul, aunque ya en propiedad y con un contrato de larga duración.

Por lo tanto, según adelantó ayer el portal ´El Desmarque´ y pudo contrastar este periódico, el Málaga y el Sporting de Braga tienen preparado un trueque para que el polivalente zurdo madrileño sea propiedad del Málaga y el joven portugués se quede en Braga, donde además ha cuajado una gran temporada en calidad de cedido.

Juankar, tras dos años cedido en Málaga de manera consecutiva, ha convencido al conjunto blanquiazul y, sobre todo, a Míchel, que ve en el de Boadilla un jugador más que interesante por su velocidad y capacidad para jugar en todas las posiciones de banda izquierda.

El Málaga ya tiene un acuerdo con el futbolista, que firmará un contrato largo, de varias temporadas, tal y como era su deseo después de varias temporadas de idas y venidas en varios equipos. Así, Juankar ha encontrado en Málaga la estabilidad y consistencia que necesitaba para asentarse en la élite y Míchel le ha dado confianza jugando desde el extremo izquierdo sobre todo.

El Málaga se guardaba en cada cesión por el madrileño una opción de compra cercana a los 6 millones de euros, una cantidad que el conjunto blanquiazul no iba a ejercer por lo que ha buscado otras fórmulas para poder quedarse con el futbolista en propiedad.

Ahí es donde entra la figura de Ricardo Horta, un jugador que no terminó de cuajar en el Málaga CF pero que sí ha rendido a las mil maravillas de vuelta a su país. Horta, concentrado con la selección sub´21 lusa para la disputa del Europeo de la categoría en Polonia, ha servido como moneda de cambio definitiva entre clubes. El trueque dejará contentos a ambas partes y sólo el futuro podrá decir si ha sido bueno.

Lo cierto es que la progresión de Horta en el Braga ha sido espectacular, lo que ha generado algunas dudas en la dirección deportiva blanquiazul a la hora de desprenderse de él. Ha jugado un total de 44 partidos esta temporada, entre Liga, Europa League y Copa de Portugal, donde ha conseguido 9 goles y 10 asistencias. Así, el internacional portugués ha demostrado que a sus 22 años y con menos presión rinde. Quizás, su juventud y la responsabilidad que acarreó su fichaje por el Málaga le atenazaron.

En todo caso, todo está decidido y a falta de la firma el Málaga se hará con Juankar en propiedad y el Sporting de Braga hará lo propio con Ricardo Horta.