Planificación

Muchas incógnitas a un mes de regresar

El Málaga CF comenzará la pretemporada el próximo 5 de julio, justo dentro de un mes, en el que la dirección deportiva debe solventar la continuidad o marcha de Sandro, acometer la cesión de Diego Llorente, firmar el acuerdo por Juankar y seguir perfilando una plantilla que necesita 6 ó 7 fichajes

06.06.2017 | 05:00
Francesc Arnau, director deportivo del club y Míchel, entrenador del primer equipo, están en contacto permanente a la hora de confeccionar la plantilla.

La plantilla del Málaga lleva ya 15 días de vacaciones desde que echó el telón a la temporada 16/17 ante el Real Madrid en La Rosaleda. Un periodo corto aún en el que a la dirección deportiva del conjunto blanquiazul le ha dado tiempo a anunciar un fichaje, el de Adrián González, y a avanzar en operaciones, tanto de entrada como de salida, que aún no han terminado de sellarse.

Ahora, con un mes por delante antes de que comience a rodar el balón en la pretemporada, Francesc Arnau y su equipo de trabajo tienen ante sí la tarea de solventar algunas incógnitas que planean sobre el plantel que dirigirá Míchel. La marcha o continuidad de Sandro y Diego Llorentela llegada en propiedad de Juankar, la operación salida (aún sin novedades) y los fichajes de al menos 6 0 7 futbolistas son las tareas primordiales que tiene en su agenda el dirigente catalán.

Dentro de un mes exacto la plantilla está citada en Málaga para someterse a las diversas pruebas médicas y de esfuerzo para comenzar la pretemporada. Un periodo en el que Míchel ya ha pedido que queden solventados algunos asuntos relativos a la plantilla. El entrenador sabe que es casi imposible que el equipo quede definido antes de que lleguen de vacaciones, pero sí desea saber si va a poder contar con Sandro y Llorente, cuya continuidad cada día es más compleja.

Sobre Sandro, la situación que se ha creado en los últimos días no ha gustado nada en la zona noble de Martiricos. En el Málaga asumen que el jugador sigue dando pasos para marcharse al Atlético tras el pago previo de los 6 millones de euros, pero no están cómodos con las informaciones que le situaban el sábado pasando reconocimiento médico con el club rojiblanco sin permiso previo del Málaga.

Así, pese a que Míchel prefiere que Sandro continúe en el Málaga aunque sea hasta diciembre, el escenario que se plantea en una hipotética negociación con el Atlético de Madrid se antoja complicado. El club se remite a la cláusula, pero el hecho de que el técnico se decante por la opción de que siga hasta el mercado invernal, cuando el Atlético ya lo pueda inscribir una vez que venza su sanción, obligarían a los dirigentes blanquiazules a negociar con los colchoneros los términos de la operación.

Y es que, si Sandro permanece en el Málaga sólo hasta enero, el club debería fichar este verano otro atacante de garantías ante la marcha del canario. En todo caso, muchas hipótesis y muchas piezas del puzzle aún por encajar y que el Málaga necesita resolver cuanto antes. Hablamos de su jugador más determinante, el que ha marcado 16 goles (2 en Copa) y no había tenido tanta incidencia en la afición desde la marcha de Isco al Madrid.

Por su parte, la continuidad de Diego Llorente se ha complicado en la última semana. Su situación ha cambiado de forma drástica y ahora está más lejos de vestir la elástica malaguista la próxima temporada. Y es que, antes de marcharse de vacaciones, el Málaga y el central pactaron su continuidad en el club con el beneplácito de Míchel, su principal valedor. Pero el Real Madrid, club al que pertenece, parece tener otros planes con él. Los blancos prefieren hacer caja con Llorente y han recibido una suculenta oferta por parte de la Real Sociedad que ronda los 8 millones de euros.

En estos días, cuando el Madrid finalice los festejos por su duodécima Copa de Europa, comenzará a planificar la próxima campaña y decidirán qué hacer definitivamente con el central pretendido por el Málaga.

Además, el club está pendiente de hacer oficial el acuerdo con Juankar, que pasaría a ser propiedad del Málaga tras cerrar un trueque con el Braga en el que también está inmerso Ricardo Horta.

Estas parecen las tres operaciones que más diligencia necesitan, pero el club trabaja en otras operaciones. Preocupa la «operación salida», ya que hay muchos futbolistas que no cuentan para Míchel y que hay que buscarles acomodo. Sin contar con los cedidos, que regresan tras haber estado a préstamo la pasada campaña, aunque ni Tighadouini ni Cifu tienen muchas opciones de seguir. Además, también están muy pendientes de las ofertas que puedan llegar por jugadores importantes como Camacho o Fornals.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Jony, señala el camino ayer en el Anexo de La Rosaleda.
Málaga CF-Athletic: Una final un tanto prematura

Málaga CF-Athletic: Una final un tanto prematura

El Málaga CF, colista de Primera División, recibe a un Athletic Club también necesitado tras dos...

Mensaje claro y contundente de Míchel a Ontiveros

Mensaje claro y contundente de Míchel a Ontiveros

El entrenador explica las razones por las que el canterano ha sido apartado del equipo: "Ha tenido...

Las novedades de Míchel para el partido contra el Athletic

Las novedades de Míchel para el partido contra el Athletic

Juankar, Miguel Torres y Keko regresan a una convocatoria del Málaga CF

Míchel manda a Ontiveros al rincón de pensar

Míchel manda a Ontiveros al rincón de pensar

El Málaga CF aparta al canterano por indisciplina y se entrena en solitario hasta nueva orden

El Málaga CF se adentra en el mundo del fútbol sala

El Málaga CF se adentra en el mundo del fútbol sala

El Málaga CF, a través de su fundación, quiere contribuir al crecimiento del fútbol sala malagueño...

El Wanda, denunciado por insultos a Míchel

El Wanda, denunciado por insultos a Míchel

LaLiga denunció ayer los cánticos ofensivos proferidos por los aficionados del Atlético de Madrid...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine