Roberto Jiménez será el segundo fichaje blanquiazul para la próxima temporada tras el acuerdo con Adrián González. El guardameta madrileño ya tiene un acuerdo cerrado con el Málaga CF y se ultiman las condiciones de pago entre clubes para darle oficialidad al acuerdo. Un anuncio que deberá demorarse demasiado en el tiempo y que solucionará el primer escollo blanquiazul del verano, el de buscar otro portero de garantías además de Carlos Kameni.

El Málaga CF y especialmente Míchel le tenía echado el ojo a Roberto, guardameta del RCD Espanyol. El portero periquito no entra en los planes de Quique Sánchez Flores y el club catalán estaba dispuesto a escuchar ofertas. Arnau ya llegó a un acuerdo con el jugador, que cobrará menos que en el Espanyol pero tendrá muchas opciones de gozar de minutos. E incluso, según apuntó ayer la Cadena Ser, ya pasó el reconocimiento médico en una clínica en Madrid semanas atrás.

Sólo quedaba negociar la salida con el equipo periquito y ese acuerdo ya está prácticamente sellado, a falta de cerrar las condiciones de pago. El montante de la operación ronda los dos millones de euros.

Ambos clubes podrían anunciar el traspaso en los próximos días para acelerar la salida de un lado y la llegada a otro.

La llegada de Roberto, que es petición expresa de Míchel, hará que coincida en el Málaga CF con Carlos Kameni, lo que abrirá una lucha por la titularidad que se antoja titánica.

Y es que Carlos Kameni tiene una elevada ficha -una de las más altas de la plantilla- que provoca que el club no se pueda permitir el lujo de tenerlo en el banquillo. El camerunés, que suma su quinta temporada en Málaga alternando suplencia en los primeros años con titularidad indiscutible en los últimos, no venderá barato su puesto.

Es por ello que su posible salida también entra en los planes de futuro. En ese caso, el club está pendiente de Willy Caballero, que está libre pero ha recibido el interés de Boca Juniors y Newcastle.