El Málaga CF está dispuesto a renovar su portería de cara a la próxima temporada. El club ya tiene cerrada la llegada de Roberto al conjunto blanquiazul bajo petición expresa de Míchel, y no vería con malos ojos una salida pactada con Kameni, al que se le tiene en alta estima en el seno de la entidad y con el que no se quiere acabar mal.

Así, el camerunés ya sabe que la próxima temporada no tendrá, ni mucho menos, la titularidad asegurada en el conjunto blanquiazul. De hecho, partirá como teórico suplente ante la inminente llegada de Roberto, cuyo fichaje se hará oficial en los próximos días. Ante esta situación, Kameni ha decidido no plegarse a su contrato en el Málaga, que finaliza en 2020, y está abierto a escuchar ofertas.

La primera en llegar, tal y como apuntó ayer el portal ´El Desmarque´, ha sido el interés del Fenerbahce turco, que contempla la contratación del guardameta de cara al próximo curso. Una posibilidad que estudia el africano con su gente de confianza y que no descarta, ya que el futbolista goza de muy buen cartel en la liga turca.

El conjunto estambulí está realizando una profunda renovación en la demarcación de portero, ya que en principio ninguno de los dos guardametas principales de la pasada campaña seguirán. Demirel finaliza contrato y el brasileño Fabiano regresa al Oporto tras su cesión. Así, la veteranía y trayectoria de Kameni cuadra en lo que busca el técnico Dick Advocaat para el curso que viene.

Además, Kameni no solo goza de buen cartel en Turquía. La MSL (Major League Soccer) también ha tanteado al portero del Málaga y él sabe que Estados Unidos es un destino que mantiene abierto y que contempla.

Kameni lleva en el Málaga cinco temporadas, renovó el curso pasado al laza hasta 2020 y pese a que su rendimiento esta última temporada ha ido de menos a más, Míchel ha preferido firmar un portero como Roberto que le ofrece todas las garantías. Ambos coincidieron en el Olympiacos, donde el arquero madrileño vivió la mejor etapa de su carrera deportiva durante tres temporadas. A sus 31 años, Roberto ha pasado por el Atlético de Madrid (donde debutó en Primera), Nástic, Recreativo, Zaragoza, Benfica y Espanyol.

Fichar un segundo portero

Si finalmente se fragua la salida de Kameni, el club deberá salir al mercado en busca de un portero suplente que le ponga difíciles las cosas a Roberto. Y es que, a día de hoy la dirección deportiva no contempla a ninguno de los porteros del filial (Aarón, Samu Casado y Guille Lara)como segundos en el primer equipo, y prefieren que se curtan en el Malagueño, a poder ser en Segunda División.