Sandro Ramírez, todavía jugador del Málaga CF, ha tomado la decisión de seguir en las filas del conjunto blanquiazul hasta enero. Así se lo ha hecho saber al Atlético de Madrid, club con el que el canario ha cerrado un acuerdo para su fichaje pero que no podrá inscribirlo hasta el mes de enero debido a la sanción que arrastra por parte de la FIFA y después ratificada por el TAS.

Así, el futbolista, que se decantó por la oferta del Atlético de Madrid ya semanas atrás, tiene la firme intención de continuar en el conjunto blanquiazul hasta que el club madrileño cumpla su sanción. Y es que, según desvela ´Málaga FM Radio Marca´, el futbolista se lo ha hecho saber al propio Diego Pablo Simeone, técnico de los colchoneros y principal valedor de su fichaje, en una conversación telefónica mantenida entre ambos días atrás.

Sandro ya pasó reconocimiento médico en una clínica madrileña con el Atlético de Madrid y ya ha cruzado sus primeras impresiones con el entrenador argentino, al que le comunicó que su deseo es continuar jugando en el Málaga hasta enero, fecha en el que el Atlético asuma la cláusula de rescisión de seis millones de euros y cambiar la blanquiazul por la rojiblanca. Una opción de la que, al parecer, no era partidario Simeone, que prefiere que Sandro comience la pretemporada con el Atlético de Madrid y que esté los primeros cuatro meses de temporada sin competir pero sí entrenando a sus órdenes para entrar en la dinámica y asimilar cuanto antes los automatismos del que será su nuevo equipo.

Pero Sandro no está por la labor y quiere, una vez que termine el Europeo Sub´21 y pasen las vacaciones, incorporarse al Málaga CF a las órdenes de Míchel. El canario es un jugador ambicioso, tal y como ha demostrado la pasada temporada en el Málaga, y no quiere apurar cualquier opción que tenga de acudir al Mundial de Rusia con la selección española absoluta. Para ello, sabe que tiene que marcar muchos goles y jugar muchos partidos para convencer a Lopetegui en las últimas convocatorias antes de dar la lista definitiva, que coincidirán en el tramo de septiembre a diciembre, por lo que estar inactivo es un extremo que no quiere contemplar el pichichi malaguista.

Situación compleja para el club

El Málaga CF sigue buscando la mejor fórmula para poder contar con Sandro, aunque sea hasta enero, tal y como desea Míchel, y contar con el dinero necesario para acometer el fichaje de otro delantero de campanillas que cubra las necesidades que dejará el canario a partir de 2018. Una encrucijada compleja, ya que el Málaga contaba con los seis millones de la cláusula de rescisión del futbolista para invertir en otro ariete, o al menos una parte de esa cantidad. Ahora, si el Atlético decide acometer su fichaje en enero, el conjunto blanquiazul no podrá contar con ese montante en esta ventana de fichajes, lo que le dificultaría de manera clara pujar por un atacante contrastado y respetar el límite salarial que exige la Liga.

Por ello, el club también está dispuesto a mirar otras fórmulas para poder contar con un ariete de garantías, como es una cesión de un equipo grande. En ese sentido, el Málaga está en la terna de pretendientes del madridista Mariano, jugador que puede aportar una proyección similar a la de Sandro y que los blancos quieren ceder para que sume experiencia.