Paul Baysse (Burdeos, Francia, 18 de mayo de 1988) está cerca de convertirse en nuevo jugador blanquiazul para la próxima temporada. El central francés tiene ya un principio de acuerdo con el conjunto blanquiazul para ser nuevo jugador malaguista y para acompañar a Luis Hernández en el centro de la zaga. Un fichaje necesario por la falta de efectivos en la retaguardia pero que estará supeditado a superar unas pruebas médicas, ya que el zaguero ha sufrido algunas lesiones de gravedad en el último año, y sobre todo, a lo largo de su carrera, con la rodilla como punto débil.

Paul Baysse es uno de los referentes del Niza que ha acabado la temporada tercero en la Ligue 1. De hecho, es el capitán del conjunto de la Costa Azul. Sin embargo, el central acaba contrato y no ha recibido oferta para continuar y está con la carta de libertad debajo del brazo. Baysse tiene mercado en la liga francesa, donde el Toulouse intentó reclutarlo para su nuevo proyecto. Pero el zaguero ha sido seducido por el conjunto blanquiazul y para recalar en la liga española, donde emprenderá una nueva aventura a sus 29 años de edad.

Paul Baysse destaca por ser un jugador inteligente, con buen manejo de balón y también con poderío aéreo -mide 187 centímetros- y ha marcado varios goles a lo largo de su carrera. Sin embargo, su mayor hándicap han sido las lesiones. El zaguero ha sufrido graves lesiones de rodilla a lo largo de su carrera que le han impedido tener un papel de mayor relevancia en el panorama internacional. Le sucedió en el Stade Brestois, también en el Saint Etienne y este último año en el Niza, donde se ha perdido hasta 18 partidos por una lesión de rodilla y por problemas musculares.

El Málaga espera concretar el fichaje del galo la próxima semana, una vez que sea examinado por los galenos del Málaga CF y emitan un diagnóstico favorable para su fichajes. Según apuntó ayer El Desmarque Málaga, el zaguero firmará por las tres próximas temporadas.

Con la llegada de Baysse, Míchel tendría por el momento para la próxima campaña a Luis Hernández, Bakary Koné y Mikel Villanueva, además de Luis Muñoz, que estará a caballo entre el primer y segundo equipo, o Miguel Torres, que puede hacer las funciones de central.

El otro nombre en la lista para seguir reforzando la zaga es el de Jorge Meré. El central del Sporting continúa concentrado con la selección sub´21 y todo hace indicar que hasta que finalice el Europeo en Polonia no habrá novedades. El club ha preguntado por su situación, ha mostrado interés y ya sabe que podría llegar en calidad de cedido. Sería la pieza que falta para cuadrar la zaga, que a día de hoy, pese a que Baysse está atado, aún sigue esperando más incorporaciones. Meré ya conoce la Liga española e incluso ha compartido equipo con Luis Hernández, por lo que su adaptación sería rápida.

Cinco fichajes

Con Baysse, el Málaga tiene prácticamente cerrados cuatro fichajes, a expensas de darle oficialidad en los próximos días. El primero fue el de Adrián González, que lo anunció Arnau semanas atrás, pero se han sumado el de Roberto Jiménez, que ya incluso ha superado el reconocimiento médico, y el de Andrés Prieto, que llegará para reforzar la portería aunque su rol aún está por determinarse. Juankar también está atado por 4 temporadas para ser malaguista.