Adalberto Peñaranda está siendo una de las sensaciones del Mundial sub'20 que se está disputando en Corea del Sur y que este domingo celebra su final con la presencia del malaguista en el duelo contra Inglaterra (12.00 horas). Sin embargo, el delantero venezolano ha sido señalado como uno de los instigadores en una grave pelea que se ha producido en el hotel Ramada de Suwon, lugar de concentración donde han coincidido la selección vinotinto y la uruguaya tras el partido que ambas escuadras disputaron en semifinales.

Según apunta la agencia internacional AFP y el portal "referi.uy" de Uruguay, la pelea involucró a casi todo el plantel de la selección de Venezuela contra algunos jugadores de Uruguay tras coincidir en el hall del hotel. La semifinal, que se decidió por penaltis a favor de los vinotinto, estuvo muy caliente y las disputas se trasladaron hasta lejos de la cancha.

"Tras algunos comentarios subidos de tono se trenzaron en una trifulca", comenta la publicación uruguaya, que cuenta con tres testimonios de fuentes de la delegación celeste. "El incidente comenzó a la hora 21 de Corea, cuando las dos delegaciones habían bajado al espacio común para cenar. Si bien en principio solo se miraron feo, luego algunos futbolistas cruzaron insultos y llegaron a las trompadas, de las que participaron también miembros técnicos de la delegación para intentar separar", comentaban a la citada web. Todo ello a escasos metros de Gianni Infantino, presidente de la FIFA que estaba también en la recepción del hotel. La policía llegaría minutos después.

"Según comentaron otras fuentes de la delegación a Referí, fue Adalberto Peñaranda quien empezó con las provocaciones para los jugadores celestes y la reacción no se hizo esperar", terminaba la publicación, que señala al delantero malaguista como uno de los desencadenantes. Este domingo, a partir de las 12.00 horas, intentará conseguir el Mundial sub'20 contra Inglaterra.