Actualidad

La pretemporada del Málaga CF toma forma

El Málaga CF ultima detalles para jugar un amistoso en Marbella contra el Inter de Milán en agosto

11.06.2017 | 05:00
Francesc Arnau y Míchel trabajan estos días desde la distancia pero colgados al teléfono para planificar la pretemporada y la plantilla.

Podría volver a disputar el Carranza o acudir a tierras italianas en algún encuentro contra un rival de la Serie A - Arrancan el 5 de julio

Poco a poco, la pretemporada del Málaga CF va tomado forma y cuerpo. Con varias semanas aún para echar a andar, el conjunto blanquiazul tiene varios frentes abiertos que espera ir cerrando en los próximos días pero también se van desvelando las intenciones del conjunto blanquiazul. Y a los compromisos que ya tiene atados se puede sumar en las próximas fechas un partido de enjundia contra un rival de pedigrí como es el Inter de Milán italiano.

Las opciones aún están abiertas para que el conjunto neroazurro será uno de los rivales a los que se mida el Málaga CF de Míchel este verano. La fecha, a comienzos de agosto -previsiblemente el primer fin de semana-, y el lugar, en Marbella, aunque no está claro si sería en las instalaciones de Marbella Football Center -antiguo Marpafut- o en el Municipal de Marbella, com más capacidad.

Según las fuentes consultadas por este medio, la pretemporada de unos y otros equipos aún está perfilándose y cabe la opción de que el partido se dispute incluso a puerta cerrada, casi a modo de entrenamiento. Sin embargo, el conjunto italiano es también un atractivo para aficionados al fútbol, por lo que generaría mucha expectación.

El Inter, que acaba de anunciar hace unos días a Luciano Spalletti como su nuevo entrenador, aún tiene que cuadrar fechas con el nuevo técnico. Sin embargo, los interistas ya tiene cerrados algunos compromisos de importancia como el primer duelo de la International Champions Cup China, que será contra el Olympique de Lyon en el Nanjing Olympic Sports Center, del Jiangsu Suning, el 24 de julio. El Inter Summer Tour seguirá días después con la International Champions Cup Singapur: el 27 de julio se enfrentarán al Bayern de Munich y el 29 de julio al Chelsea.

El Málaga CF, por su parte, también tiene ya algunos detalles cerrados de su pretemporada. Y es que la plantilla está citada para comenzar el trabajo en Málaga el próximo 5 de julio, donde se realizarán los primeros exámenes médicos a los jugadores.

Poco después está prevista una estadía en Benahavís, la localidad malagueña que ya ha acogido en varias ocasiones trabajo de pretemporada blanquiazul.

El Málaga CF, durante ese tiempo, ya tiene cerrado su primer compromiso de pretemporada que será en Coín el viernes 14 de julio contra el Sheffield United.

La expedición blanquiazul se desplazará a tierras alemanas la semana del 17 de julio donde tendrá varios compromisos internacionales. Por el momento está cerrado el 23 del mismo mes un cuadrangular en Disburgo contra el MSV Duisburg, el Aston Villa y previsiblemente el Colonia, aunque está por cerrar ese cuarto rival. El club también ultima más encuentros aprovechando su estadía germana e incluso se barajan rivales holandeses.

La expedición blanquiazul regresará a tierras españolas la siguiente semana para continuar su preparación. Y ahí se barajan varias opciones. Una de ellas es la mencionada con el Inter de Milán en el amistoso en Marbella en el primer fin de semana de agosto. El club también está pendiente de acudir al Trofeo Carranza, el que conquistó el año pasado y que en esta ocasión podría coincidir con el Cádiz -anfitrión- Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao; o cerrar otro amistoso lejos de Málaga, previsiblemente en Italia ante un equipo de la Serie A. La Liga podría tener la llave para acudir al prestigioso torneo gaditano ya que eligirá al cuarto invitado.

Por último, el Málaga CF también sigue buscando rival para el Trofeo Costa del Sol. De momento no han trascendido nombres ni fechas, aunque podría ser el último partido veraniego antes de comenzar la Liga, que arrancará previsiblemente el fin de semana del 19 y 20 de agosto. El club busca rivales de cierto nivel para evitar que la pretemporada sea tan asequible como el curso pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Manel Ruano, entrenador del filial, durante una sesión.
Manel Ruano también cree en la remontada del Malagueño

Manel Ruano también cree en la remontada del Malagueño

El entrenador del filial está seguro de que su equipo puede levantar el 2-0 en contra ante el Adarve

El Málaga CF, sin fichajes a 11 días de la pretemporada

El Málaga CF, sin fichajes a 11 días de la pretemporada

El Málaga CF aún no ha hecho oficial ninguna incorporación de cara a la próxima temporada, pese a...

Atlético Malagueño: Épica o infierno de Tercera División

Atlético Malagueño: Épica o infierno de Tercera División

El Atlético Malagueño tiene que levantar el 2-0 de la ida ante el Unión Adarve madrileño para...

El Málaga CF mira a la Premier

El Málaga CF mira a la Premier

Muchas de las operaciones que tiene abiertas el conjunto blanquiazul miran directamente al fútbol...

En el Málaga CF dan por hecho el fichaje de Roberto

En el Málaga CF dan por hecho el fichaje de Roberto

El club pretende anunciar en breve la contratación del portero madrileño, por el que pagará cerca...

El Swansea le abre la puerta a Borja Bastón

El Swansea le abre la puerta a Borja Bastón

El presidente del conjunto galés asegura que el delantero, al que le tiene echado el ojo el...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine