El Atlético Malagueño conocerá esta tarde al último de sus rivales en el camino a Segunda B. El sorteo está previsto que comience a las 16.30 horas en la sede de la Federación Española de Fútbol, en la localidad madrileña de Las Rozas.

Los pupilos de Ruano sólo saben de antemano que no tendrán enfrente al resto de campeones de grupo que han llegado a esta fase final por el ascenso: los filiales del Sporting y del Alavés, además de escuadras como Olímpic, Lorca Deportiva, Calahorra y Peña Sport. Uno de estos siete campeones se medirá al único cuarto clasificado superviviente, Beasain, mientras que otros tres se cruzarán con Ontinyent, Alcobendas o Écija, que acabaron terceros en Liga.

Los tres campeones restantes se medirán a uno de los segundos clasificados que siguen vivos en la lucha por subir a Segunda B: el verdugo del Antequera, el temible Badajoz, Rápido de Bouzas, Vitoria, Peralada, Adarve, Astorga y Náxara. Como en esta relación hay un total de siete conjuntos que terminaron segundos, cuatro de ellos completarán el cuadro por el ascenso de categoría enfrentándose entre sí.

El filial malaguista, con independencia de lo que depare el sorteo y debido a su condición de primer clasificado liguero, jugará de nuevo a domicilio el primero de los enfrentamientos. De esta forma, todo se volverá a resolver con su público como gran aliado.