Dirección deportiva

El Málaga CF tiene sobre la mesa una veintena de operaciones este verano

El club quiere avanzar esta semana en los cuatro fichajes que tiene cercados, además de Adrián

12.06.2017 | 08:35
Foto de fin de curso de la plantilla blanquiazul sobre el césped de La Rosaleda.

Hasta nueve jugadores podrían tener su futuro lejos de la actual plantilla blanquiazul - Sandro, la pieza clave, se marcha el jueves a Polonia.

Un verano muy movido. Eso es lo que le espera al Málaga CF, que tiene muchos frentes abiertos pese a la previsible tranquilidad que vive estos días. El «caso Sandro» está ralentizando las numerosas operaciones que le club tiene en marcha, ya que el canario es una pieza clave en la planificación del próximo proyecto, pero también el tope salarial y el escaso movimiento que se está llevando a cabo en el mercado nacional. Todo ello pese a que Francesc Arnau, director deportivo del Málaga CF, tiene sobre la mesa cerca de una veintena de operaciones pendientes para confeccionar la plantilla que dirigirá Míchel desde el 5 de julio.

El club está prácticamente en estos momentos atado de pies y manos por el tope salarial, por lo que deberá dejar salir antes de entrar. Sin embargo, los fichajes son la principal atracción malaguista estos días. El club ya tiene bien atado a Adrián González, tal y como desveló el director deportivo semanas atrás. Sólo queda su anuncio oficial para que sea de manera definitiva el primer fichaje del Málaga CF 2017/18. Pero también tiene otros cuatro nombres en la recámara que están cerca de ver su nombre en la nómina de jugadores malaguistas. Juankar está hecho. El extremo llegará en calidad de fichaje para las cuatro próximas temporadas en una operación con el Sporting de Braga donde también entraría el portugués Ricardo Horta, que ya se encuentra en Polonia con su selección para disputar el Europeo sub´21. Pero además se espera esta semana la llegada del francés Paul Baysse por tierras malagueñas para superar el examen médico y así dar por cerrado su fichaje para las tres próximas campañas.

También está atado el acuerdo con Roberto Jiménez, portero del Espanyol, aunque no del todo con el equipo perico. Desde tierras catalanas apuntan que hay discrepancias entre clubes por el traspaso. El Málaga ofrecería 1,5 millones y el Espanyol pide tres millones. Ambos están condenados a entenderse ya que el cancerbero incluso ha pasado reconocimiento médico.

El último es Andrés Prieto, portero que acaba contrato con el Espanyol y que podría llegar para hacer las funciones de segundo o tercer guardameta, según transcurra el futuro de Carlos Kameni. Y es que el camerunés es uno de los nombres calientes sobre la mesa de Arnau, ya que su continuidad no está ni mucho menos asegurada. El meta tiene oferta del Fenerbahce e interés de la MLS de los Estados Unidos.

Salidas complicadas
Pero con Sandro aún a la espera de novedades, todo parece parado. El canario se marcha este jueves a Polonia con la selección sub´21 y su desenlace o se conoce antes de partir a tierras polacas o se demoraría hasta el final del torneo.

Koné, Santos, Peñaranda, Chory, Mikel o Thiga, que vuelve tras cesión como Horta, tienen su futuro más fuera que dentro del próximo proyecto del Málaga, aunque esa parcela es la más compleja para el director deportivo y deberá sudar en algunos casos para buscarles salida.

Además, el club debe solventar la situación de Ignacio Camacho. Renovación o venta. Aunque por el momento el capitán es uno más del equipo, ajeno a lo que pueda suceder durante el verano. El curso pasado estuvo a un paso de salir al West Bromwich Albion, aunque el Málaga rechazó la oferta inglesa.

Por último, la entidad malaguista deberá cubrir las diferentes salidas. Si la planificación sigue su curso -contando los cinco fichajes que están cerca de cristalizar- el Málaga deberá atar otro central, un mediocentro y al menos dos delanteros. Sin duda, mucho trabajo para el verano en las oficinas de Martiricos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Borja Bastón ha jugado 20 partidos con el Swansea.
El Swansea le abre la puerta a Borja Bastón

El Swansea le abre la puerta a Borja Bastón

El presidente del conjunto galés asegura que el delantero, al que le tiene echado el ojo el...

Baysse enreda y se va sin firmar

Baysse enreda y se va sin firmar

El central francés se marcha sin cerrar su fichaje por el Málaga CF y sin pasar el reconocimiento...

El Espanyol lanza un guiño al Málaga por Roberto Jiménez

El Espanyol lanza un guiño al Málaga por Roberto Jiménez

Lardín, director deportivo perico, así lo afirma: "Si Roberto quiere salir y hay una oferta, saldrá"

Sandro marca y brilla con la sub´21 que se mete en ´semis´

Sandro marca y brilla con la sub´21 que se mete en ´semis´

El canario se sacude la ansiedad con un golazo que ayuda al triunfo sobre la Portugal de Horta

Baysse se marcha sin firmar

Baysse se marcha sin firmar

El central francés adelanta su adiós y no se somete al reconocimiento médico. En el club no...

Baysse se hace de rogar

Baysse se hace de rogar

El central francés alarga su estancia en tierras malagueñas pero no se somete al examen médico ya...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine