El Atlético Malagueño ya conoce su último rival en el play off de ascenso a Segunda B. Será el Unión Adarve, tal y como ha deparado el sorteo celebrado esta tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El filial blanquiazul no ha tenido especialmente suerte en los bombos, ya que el azar ha evitado que los malagueños no se enfrenten con el Beasaín (único cuarto clasificado en su grupo de todos los presentes en el sorteo) o los terceros de grupo. Así, el Atlético Malagueño se ha tenido que conformar con el cuadro madrileño, que fue segundo del Grupo VII de Tercera División. Eso sí, la condición de primero de grupo del cuadro malaguista le da la ventaja de jugar la vuelta en casa, que será dentro de dos semanas.

Así, la ida se disputará el próximo fin de semana en el campo del Adarve, equipo del barrio de El Pilar de la capital. Un coqueto estadio bautizado con el nombre de Vicente del Bosque, exseleccionador nacional, con capacidad para 1.000 espectadores y de césped artifical.

Sin duda, un rival incómodo para los chicos de Ruano a tenor de lo visto durante toda la fase de ascenso, donde ha ido sacando adelante las eliminatorias in extremis. La primera, ante el Vilafranca, el global acabó con 2-2, pero el valor doble de los goles fuera de casa hizo valer el 1-0 de la vuelta. Ya en la eliminatoria anterior, los madrileños superaron al Tarazona en la ida por 2-0, pero sufrieron en la vuelta para pasar ronda con un 2-1 en contra, que demuestra lo competitivo que es el equipo capitalino.

Además, el Adarve fue segundo en el Grupo VII de Tercera, solo por detrás del intratable Atlético de Madrid B. En todo caso, el Atlético Malagueño parte como ligero favorito por la ventaja de campo. Por otro lado, el equipo de Ruano parece haber vuelto a su mejor versión tras eliminar al Peña Deportiva con un contundente 3-0. El ascenso está a dos pasos y los chicos del filial no quieren volver a dejar escapar la segunda oportunidad para lograrlo tras desaprovechar la eliminatoria de campeones ante la Gimnástica Segoviana.