Malas noticias para Javi Ontiveros, para el Atlético Malagueño y para el Málaga CF. El canterano blanquiazul viajó ayer hasta Barcelona para pasar consulta con el doctor Ramón Cugat por sus molestias en el pubis y contar con una segunda opinión. Su participación en la fase de ascenso a Segunda B, en la que el filial se mide al Unión Adarve de Madrid, es muy compleja aunque no estaba ayer descartada. Sin embargo, los precedentes no son nada halagüeños para el malagueño con los molestias en el pubis que ha sufrido los jugadores malaguistas y queda conocer el alcance exacto para saber cómo de afectada tiene la zona.

La pubalgia amenaza a Ontiveros como ya la han sufrido recientemente en el primer equipo Roberto Rosales, Juanpi Añor o Ignacio Camacho. Todos ellos comenzaron con tratamiento conservador, pero la exigencia y la acumulación de partidos impidió que mejorases y no pudieron regatear al quirófano. El centrocampista maño, incluso tuvo que ser intervenido dos veces. Y el extremo blanquiazul podría correr el mismo camino.

La cuestión es que Ontiveros, que lleva ya varios partidos con molestias, será una pieza clave la temporada que viene en Primera División a las órdenes de Míchel. Y desde el club no se quiere arriesgar e incluso se mira con recelo el tratamiento que pueda sufrir el canterano.

Es más, las condiciones del malagueño, que es un jugador explosivo y habilidoso, también invitan a pensar que su recuperación sería compleja, siempre y cuando continuase alternando partidos con recuperación.

Es por ello que el quirófano aparece como una opción probable para Ontiveros, que estaría algunos meses fuera pero que podría estar para el inicio de la Liga. Ésa es la decisión que deberán tomar ahora todas las partes.

En-Nesyri tampoco jugará

El que tampoco estará en la eliminatoria de ascenso del filial es Youssef En-Nesyri. El delantero marroquí ha comenzado sus vacaciones tras jugar con su selección y no estará a disposición de Manel Ruano. La ida, este domingo a las 18.00 horas en Madrid.