Paul Baysse es uno de los objetivos del Málaga CF en el mercado y el acuerdo con el jugador estaba encarrilado a expensas de superar el pertinente reconocimiento en Málaga. Al zaguero francés se le esperaba esta semana en la Costa del Sol, sin embargo, problemas personales han demorado su llegada.

El central del Niza, que tiene la carta de libertad, ha roto su silencio a través de twitter ante los numerosos mensajes que le han llegado estos días para conocer el desenlace de su futuro profesional. "He leído sus mensajes. Actualmente estoy con mi familia en Burdeos debido a la pérdida de un ser querido. Yo no me he comprometido con ningún club", apunta el defensa.

El Málaga sigue esperando al zaguero, pero en los últimos días ha destacado el interés del Bursaspor desde Turquía. El equipo otomano habría hecho una oferta más suculenta, pero los problemas personales del jugador han frenado cualquier movimiento.

En el club son cautos y aguardan novedades, aunque siguen confiando en el principio de acuerdo que alcanzaron días atrás con el jugador. Todo sigue su curso y es previsible que la semana que viene, una vez superados los inconvenientes, el zaguero pueda estar en tierras malagueñas. Todo eso siempre y cuando el Bursaspor no mejore su oferta o sea capaz de convencer al zaguero, que es la primera opción para la zaga en los refuerzos veraniegos.

Roberto, «fase inicial»

Ayer compareció Ramón Robert, consejero delegado del RCD Espanyol, en sala de prensa y fue cuestionado sobre la salida de Roberto Jiménez al Málaga CF. «Está trabajando en ello el área deportiva con contactos, el Málaga se ha interesado pero está en una fase inicial», dijo el dirigente.