Sandro agota un capítulo más de su culebrón como malaguista. El delantero canario hizo ayer las maletas para comenzar una nueve e ilusionante aventura con la selección española sub´21. El atacante se ha marchado a tierras polacas con la «Rojita» para disputar y pelear al Europeo de la categoría. Un título que puede subir su caché pero que le tendrá apartado del ruido sobre su traspaso.

La intención de Sandro y de su entorno era la de tener decidido y aclarado su futuro antes de comenzar el torneo continental, pero esa premisa no se ha cumplido y ahora, sin embargo, todo quedará aplazado hasta el final del Europeo, que podría alargarse hasta el 30 de junio.

En cualquier caso, la venta de Sandro parece un hecho y su destino está enfocado al Everton tras alejarse del Atlético de Madrid. El delantero canario estuvo el pasado fin de semana en Liverpool conociendo las instalaciones y reuniéndose con dirigentes toffees, posiblemente adelantando en las negociaciones-

Allí el atacante pudo también ultimar detalles del traspaso, alcanzar un principio de acuerdo e incluso superar el examen médico, aunque ninguno de estos detalles ha trascendido, por lo que se desconocen.

Pero sí habrían sido pasos firmes para dilucidar su futuro, dejando todo a expensas entre clubes. Sin embargo, en el Málaga CF no tienen noticias por el momento del conjunto británico, aunque en cualquier caso se remiten a la cláusula de rescisión del jugador para que obtenga su carta de libertad -seis millones de euros-.

En Martiricos siguen a la espera de finalizar el culebrón del canario ya que todo hace indicar que no seguirá en Málaga. El club, además, requiere y necesita la marcha de Sandro para aligerar masa salarial en su plantilla y también para hacer caja y poder salir al mercado. Francesc Arnau ya se mueve por el mercado en busca de sustitutos, pero aún sin margen de maniobra por el tope salarial y por la falta de dinero en las arcas del club blanquiazul.

Es decir, que Sandro seguirá acaparando miradas en Polonia, donde hoy a las 7.30 horas ha salido el vuelo con la expedición nacional hasta tierras polacas.

El sábado será el esperado debut del elenco de estrellas que dirige Albert Celades. El encuentro será contra Macedonia a las 20.45 horas en el estadio Arka de Gdynia. Serbia y Portugal, del malaguista Ricardo Horta, serán los otros dos rivales del grupo. A semifinales sólo accede el primero del grupo o el mejor segundo de los tres grupos en juego.

La selección viaja motivada y con expectativas de conquistar el título. E incluso Sandro apunta a titular, siendo uno de los hombres de referencia en el ataque. El buen ambiente también ha reinado estos días en la concentración en Las Rozas, donde ayer mismo pudieron degustar una barbacoa antes de viajar en el Hotel de concentración.