El gol, el valor más preciado en un equipo de fútbol, no tiene ahora mismo nombre ni apellidos en el Málaga CF para la próxima temporada. Desde hace tiempo se da por hecho que Sandro Ramírez no seguirá en la disciplina blanquiazul, pero su posible sustituto no asoma por el horizonte. Un rol complicado de buscar y sobre todo de encontrar, ya que el canario fue el killer malaguista la temporada pasada con 14 tantos ligueros y su salida llenará de orfandad el ataque de Míchel.

El club, de la mano de Francesc Arnau, deberá buscar un hombre de calidad y también con goles en su currículum para suplir tan importante baja. Y aunque han aparecido algunos nombres, ninguno aún lo ha hecho con fuerza. Ayer el diario As daba a conocer el interés por Borja Bastón. El delantero madrileño sigue teniendo un gran cartel en España, pese a que este curso ha jugado en la Premier con unos números alejados de su mejor nivel.

El Málaga ya se interesó por sus servicios hace unos años, cuando Mario Husillos estaba en la dirección deportiva. Sin embargo, ahora podría ser una de las alternativas que maneja la dirección deportiva para llegar y así suplir la marcha de Sandro.

Borja Bastón, ex delantero del Eibar y traspasado el pasado verano por el Atlético de Madrid al Swansea inglés por 18 millones de euros, tiene un importante aval en la Liga española tras su paso por el conjunto armero, donde logró 18 goles. Este pasado curso sólo ha marcado un gol después de disputar 20 encuentros. No ha tenido el protagonismo esperado y es por ello que se le busca acomodo, aunque la apuesta de Swansea sigue siendo importante por él.

Paul Clement, entrenador del equipo galés, habló precisamente semanas atrás sobre el futuro de Bastón y dejó abierta la puerta a una posible salida, quizás en forma de cesión. «No ha tenido el tipo de año que él o nosotros hubiéramos querido por varias razones, pero eso no significa que no tenga un futuro aquí», dijo el técnico.

Borja contó con el interés del Valencia en invierno para reforzar sus filas, pero finalmente el conjunto che se decantó por Simone Zaza. Uno de los hándicaps para hacer frente a la cesión de Borja Bastón es su elevada ficha, aunque el club deberá hacer una apuesta importante por el primer espada que llegue al equipo, ya que también tendrá la responsabilidad principal del gol.

Además, el club sigue atento a los movimientos que se puedan producir por Mariano, delantero del Real Madrid. Aunque su llegada es casi imposible, desde la disciplina malaguista no desisten y si finalmente no sale traspasado, el Málaga intentará jugar sus bazas.

Otro de los nombres que ha salido a la palestra para reforzar la delantera malaguista es el de Álex Alegría, según Estadio Deportivo. El delantero del Real Betis no sería el referente malaguista, pero el club necesita más jugadores para reforzar su ataque una vez que Charles no sigue, no se cuenta en principio con Santos, Peñaranda tampoco entra en los planes y En-Nesyri deberá convencer a Míchel en el transcurso de la pretemporada.