Unos últimos minutos fatídicos en la ida de la última eliminatoria por el ascenso a Segunda B han dejado al Atlético Malagueño contra las cuerdas. Dos goles del Unión Adarve a balón parado en las postrimerías del partido obligan al filial malaguista a remontar el próximo domingo en los Campos de la Federación Malagueña si quiere estar la temporada que viene en Segunda B. Los goles de Álvaro (87') y Olmedo (92') dan una gran ventaja al conjunto madrileño, que finalmente ha aprovechado las dificultadades de su campo para sacar tajada ante los chavales blanquiazules, que han pecado de inexperiencia en los últimos minutos.

Y es que el partido, muy tosco y bronco desde el comienzo, iba en camino del 0-0 para que los Campos de la Federación dictaran sentencia el próximo fin de semana, pero el buen tino del Adarve en las jugadas a balón parado dieron sus frutos al final del partido. El juego aéreo fue la única arma de los madrileños durante todo el encuentro, aunque el peligro por alto fue una constante. El equipo local dominó la primera mitad, pero el Atlético Malagueño pudo marcar por medio de Iván, que la tuvo tras un centro medido de Mula, pero su cabezazo murió manso en las manos del guardameta madrileño.

El Adarve no dejó jugar, con un campo de césped artificial seco, sin posibilidad de tocar la pelota y un ambiente hostil, el Malagueño entró en la trampa tras un inicio prometedor de la segunda parte de los de Ruano, que con dos acciones pudo adelantarse en el marcador. Primero Ian, con un disparo fuerte pero centrado; y después Iván, que malogró una gran internada de Javi Jiménez por la izquierda, perdonaron al Adarve.

Así, poco a poco los madrileños comenzaron a mandar, a su manera y el Malagueño dio un pasito atrás. Aunque aún pudo marcar el filial si el árbitro ve un penalti sobre Wojcik en un derribo en el área madrileña, pero el colegiado extremeño se lavó las manos pese a las protestas del ariete de origen polaco.

Una acción desafortunada de Aarón, que concedió un córner cuando pudo blocar el balón, propició el primero del Adarve a tres minutos de los 90 reglamentarios. El tanto local dejó grogui al filial blanquiazul, que no pudo reponerse y en vez de irse de la capital con el mal menor del 1-0 en contra, recibió otro guantazo en el descuento que encarece el ascenso.

Toca remontar en el Málaga y para ello los chavales deberán tirar de heroica para levantar el 2-0. El ascenso está difícil, muy difícil, pero no imposible.

Ficha técnica:Ficha técnica

Unión Adarve: De Las Heras, Leo, Viti, Olmedo, Juanma, Moré, Álvaro Sánchez, Souza (Darío, 78'), Cadete, Gianni, Moncho (Agus, 78').

At. Malagueño: Aarón, Iván (Ramos, 78'), Javi Jiménez, Luis Muñoz, Ian Soler, Gabri, Mula, Arturo (José Carlos, 68'), Wojcik, Zalazar, Harper.

Goles: Álvaro (87'), Olmedo (92')

Árbitro: Quijada Alcón (Extremeño) Amonestó con tarjeta Amarilla a Arturo (65'), Javi Jiménez (82'), Gabri (86') y Ángel (93).