La salida de Sandro al Everton, que deberá concretarse en las próximas horas, dejará un regusto agridulce en las oficinas del Málaga CF. Por un lado, se lamenta no poder contar con un delantero de la talla del canario la próxima temporada, pero respiran con los seis millones de euros que recibirán por su cláusula de rescisión y que servirán para intentar fichar a otro delantero que haga olvidar los goles del internacional sub’21.

Y es que desde Inglaterra apuntaban el sábado que en las próximas 48 horas el Everton anunciaría el fichaje del delantero malaguista, una vez que éste visitó las instalaciones del club inglés en Liverpool y pasó reconocimiento médico. En el Málaga ya le daban por perdido, pero celebran que su destino final vaya a ser el Everton, que pagará los seis kilos de su cláusula y que servirá al conjunto blanquiazul para firmar otro atacante.

Sandro, que se encuentra disputando el Europeo sub’21 con la selección española de la categoría, donde el sábado hizo su debut completando un partido muy gris, decidió finalmente que su destino sería la Premier League y ponerse a las órdenes de Koeman. Un cierto alivio para el Málaga, que contará con seis kilos más para fichar. Y es que, de haberse concretado su acuerdo con el Atlético de Madrid, con el que también pasó reconocimiento médico, el Málaga se hubiera visto obligado a negociar con los colchoneros, ya que la sanción FIFA les impide inscribir jugadores y la intención del jugador era seguir de malaguista hasta enero.

Pero ese supuesto finalmente no se ha concretado y su marcha al Everton llegará con dinero contante y sonante para las arcas del Málaga.Joselu se une a la terna

El Málaga sigue en busca de un delantero que sustituya a Sandro y el último nombre que ha saltado a la palestra es el de Joselu, tal y como publicó ayer Marca en su edición digital. El atacante hispano-alemán ha militado esta temporada en calidad de cedido por el Stoke City, ha marcado cinco goles y su deseo es seguir en España.

Además, Míchel habría dado el visto bueno a la incorporación del ariete, al que conoce bien tras su paso en las categorías inferiores del Real Madrid. El nombre de Joselu se une a la lista de «nueves» que maneja el director deportivo Francesc Arnau, en la que ya están nombres como Borja Bastón o Álex Alegría.