Fichaje

El Málaga y Baysse se examinan

El central francés aterrizó este lunes a primera hora de la tarde junto a su familia para conocer de primera mano el proyecto blanquiazul, la ciudad y las instalaciones

21.06.2017 | 05:00
Paul Baysse, a su llegada a Málaga junto a su mujer y sus dos hijos antes de comenzar a conocer la ciudad y las instalaciones del Málaga CF.

El club quiere hacer hoy un exhaustivo reconocimiento médico al galo para ficharlo

Paul Baysse (Burdeos, Francia, 18 de mayo de 1988) ya está en tierras malagueñas para avanzar en su fichaje como nuevo jugador del Málaga CF. El central galo aterrizó ayer en el aeropuerto de Málaga pasadas las 14.00 horas tras haber hecho escala en Barcelona al salir de Niza. Y lo hizo junto a su mujer y sus dos hijos, aunque también con aparentes síntomas de felicidad. Tiene ante sí un proyecto ilusionante, pero también un examen exhaustivo al que será sometido, al igual que el central lo hará con el Málaga CF.

Ambas partes tienen una reválida estos días y están a expensas de darse el sí quiero, que en cualquier caso podría llegar hoy mismo si todo sigue su cauce. Paul Baysse aterrizó con una clara intención de conocer la ciudad, el lugar en el que vivirá, donde estudiarán sus hijos e incluso donde trabajará si finalmente acepta la oferta malaguista. El galo tenía mucho interés en conocer las instalaciones del Málaga CF, el Estadio de Atletismo, La Rosaleda e incluso las oficinas del club.

Sin embargo, si Baysse está examinando al detalle al Málaga CF y a la ciudad, será el conjunto blanquiazul quien también lo haga con él ya que el jugador será sometido a un exhaustivo reconocimiento médico. Desde la entidad de Martiricos no se duda de la calidad de Baysse, que a sus 29 años tiene una dilatada experiencia en la Ligue 1 de Francia e incluso en competición europea, pero sí necesitan saber en qué condiciones físicas está el zaguero.

Baysse ha sufrido dos lesiones de importancia en las rodillas en su carrera, e incluso este curso también ha estado en la enfermería por otra lesión de rodilla y por otros temas musculares que le han dejado en el dique seco más de dos meses. El club, con sus servicios médicos al frente, quiere testar y conocer cómo se encuentra el galo, que pese a ser capitán del Niza -tercer clasificado de la Liga Francesa- no ha renovado su contrato y tiene la carta de libertad debajo del brazo.

El examen médico en un principio estaba previsto para esta misma mañana, aunque los plazos se han ido marcando con la llegada del francés a Málaga, que ya se le esperaba la semana pasada pero que decidió retrasar su aterrizaje por un problema personal.

En ese sentido, el contrato de Baysse está básicamente atado para las tres próximas temporadas salvo por pequeños flecos que ayer por la noche aún se discutían al cierre de esta edición. Ambas partes están interesadas en cerrar el acuerdo, aunque las negociaciones finales pueden demorar la «fumata blanca» algún día más.

Más competidores

El Málaga, de cerrar el acuerdo definitivo con Baysse, se impondría en la carrera a otros competidores que también habían puesto sus miras en el zaguero francés. Pese a que va a ser la primera aventura lejos de Francia para Baysse, el galo contaba con el interés del Olympique de Marsella, pero también del Eibar en España y del Bursaspor en Turquía.

Baysse ya apuntó en unas declaraciones a Radio Montecarlo la semana pasada que estaba preparado para dar el salto lejos de Francia en una competición diferente. Y que el Málaga CF era el conjunto que había mostrado más interés real por hacerse con sus servicios.

Sin embargo, no ha sido el único. Francesc Arnau y Míchel ven en Baysse a un jugador experimentado que puede hacer una buena pareja de baile con Luis Hernández. El club quiere cerrar su fichaje cuanto antes y dar carpetazo, así, a la primera incorporación oficial de la próxima temporada, aunque ya se conozca de manera oficiosa de la Adrián.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Entrenamiento del Málaga CF
Holanda y el Carranza, novedades de pretemporada

Holanda y el Carranza, novedades de pretemporada

El club confirma el stage en tierras holandesas que será desde el 19 de julio hasta el 29 del...

El Málaga y Baysse se examinan

El Málaga y Baysse se examinan

El central francés aterrizó este lunes a primera hora de la tarde junto a su familia para conocer...

Baysse se hace de rogar

Baysse se hace de rogar

El central francés alarga su estancia en tierras malagueñas pero no se somete al examen médico ya...

Samu García y Amrabat, en el radar del Málaga CF

Samu García y Amrabat, en el radar del Málaga CF

El Málaga CF sondea el mercado ávido de jugadores válidos, baratos y que puedan rendir a un alto...

Joselu, otra opción para reforzar la delantera

Joselu, otra opción para reforzar la delantera

El ariete, que ha estado cedido por el Stoke al Dépor, es del agrado del Málaga CF y él se deja...

Sandro vuelve a escena con su futuro cerca de definirse

Sandro vuelve a escena con su futuro cerca de definirse

El aún malaguista está próximo de ser nuevo jugador del Everton, pero buscará estrenarse con la...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine