Sandro Ramírez vuelve a escena en Polonia, con la selección española sub´21, pero con su futuro aún sin definir. El aún delantero malaguista, que tuvo un estreno gris en el show de Marco Asensio contra Macedonia, espera encontrar el camino del gol esta noche contra Portugal. Un conjunto, el luso, en el que compite el otro malaguista en el torneo, pese a que Ricardo Horta también está en la parrilla de salida para abandonar el conjunto blanquiazul.

Ambos se pueden cruzar esta noche, aunque ni siquiera han llegado a coincidir de blanquiazules. Pero hoy seguirán las miradas puestas sobre Sandro Ramírez. Primero porque apunta a titular en una selección que está cautivando con su fútbol y sus estrellas. Y segundo porque su futuro puede quedar resuelto en cualquier momento, aunque parece poco probable que se sea en la previa de un partido internacional.

Sandro firmará por el Everton y será jugador toffee las próximas temporadas. El canario, que estuvo hace unas semanas en tierras inglesas, pasó el reconocimiento médico y dejó todo atado para que se resolviera el asunto entre clubes cuando se desplazó a Liverpool. Un acuerdo que de momento no se ha producido pero que acabará con el desembolso por parte del conjunto de Ronald Koeman de seis millones de euros para hacer con el traspaso de Sandro.

Mientras, Sandro compite en el Europeo y parece ser el «9» para Albert Celades, lo que le da más opciones de marcar. No será un encuentro fácil el de esta noche, ya que Portugal es otra de las selecciones potentes del campeonato. Horta, que no jugó en el primer partido, ha estado cedido por el Málaga al Sporting de Braga este curso, pero entrará en la operación por Juankar, con los que están ya todo apalabrado a falta de oficialidad. Un partido interesante en clave malaguista.