El Málaga CF ha encontrado desde tierras inglesas uno de los guiños que esperaba para lanzar sus tentáculos a por su futuro ariete. El club quiere a Borja Bastón el próximo curso, delantero del Swansea inglés; ya se han establecido contactos con el jugador y con sus agentes; e incluso, según apuntó ayer el diario As, el atacante ha dado el «sí quiero» a Míchel y Francesc Arnau, lo que facilitaría el desenlace como malaguista.

Sin embargo, el mensaje más positivo llegó de boca de Huw Jenkins, presidente del conjunto galés, que atendió a los medios británicos y abordó el futuro de Borja Bastón tras no triunfar esta pasada temporada en las Islas Británicas. «Bastón no jugó muchos partidos el año pasado, debido principalmente a la buena forma de Llorente. Ahora se trata de encontrar algo en el mercado que se adapte a él, que podría ser un préstamo o una transferencia», apuntó el dirigente.

Borja Bastón es la primera opción para reforzar la delantera y el club intentará echar el resto por el atacante, que es del agrado de los técnicos blanquiazules. Pero no es el único en la lista ya que Joselu, del Stoke, también está en la agenda y el club ha contactado con su entorno para reclutarlo. Ambos jugadores parecen del mismo perfil futbolístico y con prestaciones muy similares, por lo que parece poco probable que puedan recalar juntos en Málaga. Por lo tanto, el club no quiere cerrar ninguna puerta y deja abierta también la opción de Joselu, que se ha dejado querer en los últimos días.

La negociación con el Stoke podría ser menos compleja que con el Swansea, ya que Borja Bastón fue uno de los fichajes estrellas el curso pasado tras pagar 18 millones de euros. También la ficha del madrileño es mucho más alta que la del hispano-alemán, lo que complica la operación.

Uno que no vendrá seguro es Mariano, después de que el Real Madrid haya tasado la salida del jugador en 15 millones de euros. Un precio prohibitivo para el Málaga CF, que se baja de la puja.