El culebrón Paul Baysse está llegando a su fin tras aceptar la oferta que el Málaga CF le había trasladado al zaguero días atrás. Desde Francia apuntan a que el galo ha dado el "sí quiero" al conjunto blanquiazul tras una semana meditando las diferentes ofertas que tenía sobre la mesa y que firmará por cuatro temporadas divididas en tres fijas y una cuarta opcional dependiendo de los partidos que haya disputado. La información ha sido apuntada por un periodista de Radio Montecarlo, último medio en el que habló públicamente Baysse.

El principio de acuerdo entre ambas partes estaría a expensas de que el zaguero vuelva a Málaga y supere el pertinente reconocimiento médico. Es de esperar que no haya más cambios ni negociaciones en las condiciones del contrato tras estar dos largos días reunidos en las oficinas de Martiricos la semana pasada, pero el club no firmará a Baysse sin que antes supere los rigurosos exámenes médicos.

Y es que aún queda conocer con exactitud el estado físico en el que se encuentra el jugador, que ha sufrido dos graves lesiones de rodilla en su carrera y el curso pasado también estuvo hasta tres meses alejado de los terrenos de juegos por lesiones. Desde tierras francesas se apunta a que este martes mismo puede estar el francés aquí en Málaga pasando los exámenes médicos y acelerando su fichaje como malaguista, lo que sería una buena noticia para Francesc Arnau y para Míchel.

Hay que recordar que Baysse ya estuvo el lunes pasado junto a su familia conociendo la ciudad y las instalaciones del Málaga CF. Y la respuesta fue satisfactoria, pero no firmó ni pasó reconocimiento médico ya que tenía pensado de antemano no hacerlo y sí escuchar la oferta y meditarla en su casa de Niza.

Mientras, las especulaciones en la última semana se habían desatado y además del Eibar, el Bursaspor se había erigido como una alternativa importante para firmar al central. Además, con la llegada del francés Paul Le Guen al banquillo otomano y con la mejor apuesta económica, todo hacía indicar que la oferta turca sería finalmente la elegida.

Finalmente todo hace indicar que es el Málaga CF el que ha tomado la partida al resto de competidores y la oferta blanquiazul ha cautivado a Baysse. Un central experimentado y de garantías para fortalecer la zaga de Míchel, que este lunes ha conocido de forma oficial que Diego Llorente ya es jugador de la Real Sociedad.

Baysse desconcertó al Málaga CF la semana pasada, cuando estuvo dos días en la Costa del Sol y se marchó lanzando un mensaje en sus redes sociales. «Como era de esperar con el club, sólo vine a visitar la ciudad, escuelas e instalaciones con mi familia. No hay ninguna firma o visita médica que estuviera planificada durante nuestra corta estancia. Stop rumores. Todo va bien», aseguró el jugador.

El club ha hecho un importante esfuerzo por convencer al central, que era una de las preferencias de Míchel, ya que lo conocía de su etapa como técnico en el Olympique de Marsella.

Overbooking de centrales

Con Baysse a punto de firmar, el Málaga CF ya tendría muy encarrilada su zaga para la próxima temporada. Los centrales serían Luis Hernández y Paul Baysse, además de tener aún en nómina a Bakary Koné, Mikel Villanueva o Luis Muñoz, que tendrá ficha del filial. El francés y el venezolano no entran en los planes y se planea su salida.

El club está a la espera de la respuesta de Jorge Meré, el segundo refuerzo para la zaga. Pero hasta que no finalice el Europeo sub’21 no habrá avances.