Mercado fichajes

OFICIAL: Baysse ya es malaguista

El zaguero francés se convierte en el primer fichaje blanquiazul del verano y firma por tres temporadas más otra opcional por partidos

29.06.2017 | 05:00
Paul Baysse estrecha la mano de Francesc Arnau tras firmar su contrato en las oficinas del Málaga CF.

El galo aterrizó este martes por la mañana, superó el examen médico, estampó su firma y se marchó de nuevo a Francia

Paul Baysse (18 de mayo de 1988, Burdeos, Francia) se ha convertido en el primer fichaje oficial del Málaga CF para la temporada 2017/18. El zaguero francés, que dio el "sí quiero" el lunes a la propuesta blanquiazul tras declinar otra muy suculenta del Bursaspor turco, firma por las próximas tres temporadas además de una cuarta opcional si cumple unos objetivos de partidos jugados.



El zaguero aterrizó este martes por la mañana en la Costa del Sol, esta vez sin su familia, y se marchó a las dependencias de Martiricos para superar el examen médico en la Clínica Vithas de La Rosaleda. Tras varias horas de exámenes médicos, los resultados fueron satisfactorios y Baysse pasó a las oficinas del club, donde terminó de estampar su firma como nuevo jugador malaguista.

Baysse se marchó poco después a Francia para terminar de ultimar detalles de su presencia en Málaga durante las próximas temporadas. Al jugador se le espera el próximo 5 de julio en el inicio del trabajo a las órdenes de Míchel. El técnico madrileño encuentra así al central que quería y que había solicitado al club, ya que lo conocía de su etapa en la Ligue 1 francesa y cierra un fichaje que ayudará a formar una pareja de garantías junto a Luis Hernández. Aún así, en el club aún esperan la incorporación de otro central más -Jorge Meré, con la sub´21, es el elegido pero se espera contestación- ya que no se cuenta con Bakary Koné y Mikel Villanueva, que aún siguen en la plantilla. También está Miguel Torres, que puede hacer funciones de central, y Luis Muñoz, que tendrá ficha del filial.

«Es un honor»

Baysse se marchó con prisas de Málaga, pero ya de noche, tras oficializarse su fichaje, el galo lanzó un mensaje por la redes sociales donde mostraba su satisfacción por firmar como blanquiazul. «Muchas gracias a todos! Soy muy feliz, es un honor llevar los colores del @MalagaCF . La historia comienza...», dijo en Twitter.






El central, de 29 años, llega con una dilatada carrera detrás y con galones después de llevar el brazalete de capitán en el Niza, que acabó tercero la temporada pasada detrás del Mónaco y el PSG.

Con buen juego aéreo, liderazgo y con buena salida de balón, el central dotará de estabilidad una zona que sufrió demasiado el curso pasado. Sólo queda que su adaptación al fútbol español sea rápida.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine