Adrián González (Madrid, España, 25 de mayo de 1988) por fin es ya jugador del Málaga CF de manera oficial. El centrocampista madrileño ha estado un largo tiempo en la recámara, siendo el primer fichaje y aguardando su oficialidad. Pero ayer tarde el club dio luz verde a su llegada y ya es a todos los efectos nuevo jugador del Málaga CF para las tres próximas temporadas, hasta el curso 2020.

Sin embargo, Adrián apura sus vacaciones y no será hasta el lunes cuando se presente en sociedad al malaguismo, en un acto que tendrá lugar a 19.00 horas en el Campo Municipal Pedro Berruezo, aunque poco antes ofrecerá una rueda de prensa para exponer sus primeras impresiones como nuevo jugador blanquiazul.

El fichaje de Adrián se fraguó hace mucho tiempo, por lo que su anuncio sólo es una confirmación oficial de lo que ya se sabía. Sin embargo, se ha convertido en el segundo del verano tras el francés Paul Baysse, que tomó forma el pasado martes noche. Desde luego, no será el único ya que el club sigue avanzando en su planificación y tiene en la recámara otros nombres como Roberto, Andrés Prieto y Juankar.

Jugador de talento, versátil y con una dilatada trayectoria en la Liga española, Adrián también destaca por ser el hijo de Míchel, actual entrenador del Málaga CF. Ambos ya coincidieron en las filas del Real Madrid Castilla y del Getafe sin que repercutiera en el rendimiento de uno ni de otro.

De hecho, el Málaga CF lleva tiempo detrás del centrocampista madrileño e incluso en anteriores etapas ya tanteó su fichaje, aunque sin éxito. Ahora Adrián llega más maduro y también con un rol diferente. En el Eibar, en su última temporada, ha destacado como un gran llegador desde la segunda línea y cuenta con unos registros espectaculares con 9 goles en 32 partidos -incluyendo Copa-. Incluso dos de esos goles fueron marcados al Málaga CF esta pasada campaña, en un día para olvidar de los blanquiazules en tierras armeras.

Un jugador versátil

El centrocampista, que ha jugado en casi todas las posiciones del centro del campo hacia adelante, ha evolucionado en su juego y llega con la carta de libertad tras no renovar con el Eibar. En su contrato había una cláusula de escape a la que se agarró para recalar en el Málaga CF y emprender una nueva aventura, en la que será su noveno club en España.

Adrián tiene una dilatada carrera en el fútbol español tras su paso por las categorías inferiores del Real Madrid, Getafe o Elche, entre otros. Internacional español en divisiones inferiores, el zurdo ha disputado entre Primera, Segunda y Copa del Rey un total de 295 encuentros (29 goles) como profesional, de los cuales 214 han sido en LaLiga.

El jugador se mostró muy contento de fichar por el Málaga CF y así lo hizo saber en las redes sociales, donde escribió sus primeras palabras en clave malaguista: «Feliz de poder formar parte del @malagacf ! Espero que podamos disfrutar de unos años maravillosos ! Con ganas ya de poder ponerme esa bonita camiseta», dijo el madrileño, que ha apurado sus vacaciones en Ibiza antes de ponerse a las órdenes de Míchel sobre el césped.