Fichajes

El Barça también quiere a Jorge Meré

El central, que disputó la final del Europeo sub'21, es uno de objetivos del Málaga para reforzar la defensa

02.07.2017 | 11:45
Jorge Meré, central del Sporting de Gijón y de la selección española sub´21, durante el partido de semifinales que enfrentó a La Rojita contra Italia en el Europeo.

Jorge Meré, defensa central pretendido por el MálagaCF y al que ya ha tanteado para completar el centro de la defensa de cara al curso que viene, también interesa al FC Barcelona, según publica el Mundo Deportivo. Y es que, según cuenta el diario deportivo catalán, el central asturiano encajaría a la perfección en los planes del equipo culé y de Ernesto Valverde, nuevo técnico azulgrana en sustitución de Luis Enrique.

Y es que, la gran temporada que Meré realizó el pasado curso con el Sporting, donde fue uno de los más destacados pese a consumarse el descenso a Segunda División, no ha pasado inadvertida. Además, el zaguero ha visto como los focos han apuntado hacia él después de completar un notable Campeonato de Europa sub'21 con España, donde ha sido titular indiscutible en el eje de la defensa. Eso no ha pasado inadvertido para nadie, y al igual que el Málaga han sido otros equipos los que han puesto sus miras en el joven jugador asturiano de 20 años.

En ese sentido, hasta un grande como el FC Barcelona se ha interesado por su fichaje. Palabras mayores. La cláusula de Jorge Meré asciende hasta los 15 millones de euros y el Barcelona estudia realizar una oferta al Sporting para hacerse con sus servicios. Un montante asequible para las arcas culés. El Valencia es otro de los equipos de Primera que se ha interesado por su situación, ya que el futbolista no quiere jugar la temporada que viene en Segunda División.

Por ello, el Málaga CF busca la fórmula para firmar al zaguero. La cláusula de rescisión es inalcanzable para la economía malaguista, por lo que la vía que se ha abierto para que Meré juegue en el Málaga es la de la cesión. El jugador ya conoce el interés del Málaga, le seduce la opción de ponerse a las órdenes de Míchel y sabe que si viene a Málaga sería para jugar muchos partidos, lo que por ejemplo no le garantizan en Valencia.

Pero lo cierto es que la irrupción del Barcelona en la ecuación, que busca central para reforzar su zaga debido a los últimos batacazos, complica la operación. No solo para el Málaga, sino para cualquier otro equipo que se precie. Competir con un transatlántico como el FC Barcelona por un fichaje es una quimera, por lo que si los culés se deciden a ir a por él será muy difícil que Meré acabe de blanquiazul.

En todo caso, la intención de Meré era la de estar al margen de cualquier noticia relacionada con su futuro hasta la conclusión del Europeo y ya a partir del lunes dilucidar cuál va a ser su nuevo destino. Si finalmente el joven asturiano se decanta por la opción malaguista, Míchel ya tendría su línea defensiva confeccionada con Luis Hernández, Paul Baysse, Miguel Torres, Luis Muñoz y el propio Meré. Además, a día de hoy el club tiene en plantilla a Bakary Koné, al que se le busca una salida, y Mikel Villanueva, jugador al que se le busca una cesión para que gane experiencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Jony, señala el camino ayer en el Anexo de La Rosaleda.
Málaga CF-Athletic: Una final un tanto prematura

Málaga CF-Athletic: Una final un tanto prematura

El Málaga CF, colista de Primera División, recibe a un Athletic Club también necesitado tras dos...

Mensaje claro y contundente de Míchel a Ontiveros

Mensaje claro y contundente de Míchel a Ontiveros

El entrenador explica las razones por las que el canterano ha sido apartado del equipo: "Ha tenido...

Las novedades de Míchel para el partido contra el Athletic

Las novedades de Míchel para el partido contra el Athletic

Juankar, Miguel Torres y Keko regresan a una convocatoria del Málaga CF

Míchel manda a Ontiveros al rincón de pensar

Míchel manda a Ontiveros al rincón de pensar

El Málaga CF aparta al canterano por indisciplina y se entrena en solitario hasta nueva orden

El Málaga CF se adentra en el mundo del fútbol sala

El Málaga CF se adentra en el mundo del fútbol sala

El Málaga CF, a través de su fundación, quiere contribuir al crecimiento del fútbol sala malagueño...

El Wanda, denunciado por insultos a Míchel

El Wanda, denunciado por insultos a Míchel

LaLiga denunció ayer los cánticos ofensivos proferidos por los aficionados del Atlético de Madrid...

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine