Nueve futbolistas del primer equipo del Málaga CF dejan hoy de ser del club de manera oficial. Aunque no ha habido ninguna sorpresa en este sentido, ayer 30 de junio estos futbolistas finalizaron contrato, por lo que se puede decir que ya no pertenecen a la disciplina malaguista. Son Boyko, Ochoa, Aarón, Demichelis, Juankar, Duda, Kuzmanovic, José Rodríguez y Charles.

Las circunstancias de estos nueve futbolistas son diferentes e incluso algunos seguirán, salvo giro inesperado de acontecimientos, en la diciplina malaguista. Es el caso de Juankar, que finaliza su segundo año cedido en el Málaga, pero que seguirá en el club cuando se confirme el trueque con el Sporting de Braga por Ricardo Horta. En todo caso, a día de hoy y hasta que se haga oficial, Juankar no es jugador del Málaga.

Otro que seguirá en el club y vinculado al primer equipo aunque no como jugador será Martín Demichelis. El argentino anunció su retirada en mayo, pero seguirá como ayudante de Míchel en el cuerpo técnico.

Por su parte, Boyko, José Rodríguez y Kuzmanovic finalizan su etapa en Málaga como cedidos y regresan a sus equipos de origen. El club manejaba opción de compra por los dos centrocampistas, pero ha decidido no ejercerla.

En cuanto a Ochoa, el portero mexicano regresa tras su cesión al Granada, pero no seguirá en el Málaga y se desvincula del conjunto blanquiazul. Otro portero, Aarón, que ha ejercido esta temporada de tercer arquero del primer equipo, tampoco renueva y ya se ha despedido del malaguismo.

Más emotivas han sido las despedidas de Duda y Charles, que no entran en los planes de Míchel y el club ha decidido no renovarles el contrato. El caso de Duda es especial, ya que es el jugador que más ha vestido la camiseta del Málaga. El club le ha ofrecido un puesto en la Fundación, pero él se ve con fuerzas y ganas de seguir en activo al menos una temporada más.

Weligton, que comenzó la temporada, ya anunció su retirada en enero debido a las lesiones, pero a efectos contractuales fue ayer cuando acabó su vinculación.