Borja Bastón ya está en Málaga para acelerar su incorporación al conjunto blanquiazul. Tal y como se apuntó días atrás, al atacante se le esperaba durante la jornada de ayer para acelerar su cesión por parte del Swansea y poder estar a las órdenes de Míchel mañana en el inicio al trabajo de pretemporada. Es decir, que hoy debe acelerarse su oficialidad para que se vista de corto este miércoles.

Borja llegó en AVE a la Estación María Zambrano a las 17.20 horas junto a su agente y su padre para superar los exámenes médicos y estampar su firma como jugador cedido una temporada por el conjunto galés. El club espera hacer oficial su incorporación en las próximas horas, una vez que todo el papeleo y los exámenes médicos estén superados.

El delantero llega con una opción de compra por parte del Swansea que ronda los 12 millones de euros. Todo ello después de que el equipo galés pagase hace justo un año 18 millones al Atlético de Madrid por su traspaso. El Málaga CF hace un importante esfuerzo para que Borja recale en Málaga. El delantero es una petición expresa de Míchel, que ha conversado mucho con el jugador y le ha encandilado para que elija el proyecto blanquiazul, dejando de lado otras ofertas.

Borja aterriza para suplir la marcha de Sandro, que ayer oficializó su traspaso al Everton y es pasado blanquiazul. El delantero será la referencia de cara al gol y su rol será el de estrella dentro de la plantilla por su elevada ficha, aunque será compartida con el conjunto galés -una parte-.

Borja no ha tenido suerte en su última aventura, donde no ha conseguido adaptarse al fútbol británico. Allí ha disputado 20 partidos y sólo ha marcado un gol. Sin embargo, sus anteriores etapas en España le consagran como un goleador insaciable. Antes de partir a la aventura inglesa fue el máximo artillero nacional en las filas del Eibar con 19 goles en 39 partidos. En el Zaragoza, en Segunda, marcó 22 tantos en 40 encuentros. En el Dépor, también en la categoría de plata, diez goles en 33 partidos. O en Huesca, con nueve goles en 31 partidos.

El gol es su forma de expresarse y se espera que en Málaga, donde va a coincidir con algunos de sus excompañeros como Adrián y Keko, pueda seguir ampliando su cuenta goleadora y recupere su mejor versión. No será el último fichaje para la delantera del club blanquiazul ya que en la parrilla de salida siguen Santos y Peñaranda.