De un portazo y casi sin decir adiós. Sandro Ramírez ya es de manera oficial exjugador del Málaga CF. El traspaso por seis millones de euros, acordado entre clubes en los últimos días, pone fin a un culebrón que se ha alargado demasiado en el tiempo y que también ha deteriorado la salida del canario del conjunto blanquiazul tras los flirteos de su agente con el Sevilla, Atlético de Madrid e incluso Real Madrid.

Sandro firma por cuatro temporadas y deja en el Málaga un gran año tras firmar 16 goles entre Liga (14) y Copa del Rey (2). El club también anunció, pasadas las 17.00 horas, que Sandro se desvinculaba del club blanquiazul a través de una nota. «El Málaga Club de Fútbol quiere agradecer a Sandro su profesionalidad durante esta temporada y desearle suerte en su nueva etapa en el Reino Unido», finalizaba la nota de la entidad.

Sin embargo, ya en tierras inglesas, Sandro sí concedió una entrevista para el Everton, donde admitió que llega al «club ideal». «Estoy muy feliz, este es un gran paso en mi carrera», dijo Sandro a Evertontv. «Sé que estoy firmando para un club con un gran seguimiento en Inglaterra. El Everton es el lugar ideal para mí, tengo el entrenador ideal que va a seguir dándome la confianza para mejorar mi juego. No puedo esperar para llevar la camiseta azul delante de los fans del Everton en Goodison Park. Es un gran salto en mi carrera viniendo a la Premier League y para un club como Everton que está realmente en la cima. Ellos tienen grandes planes y quieren tener éxito y seguir desarrollándose. Espero poder conocer a mis compañeros lo antes posible, y quiero adaptarme al fútbol y a la forma de vida en la ciudad», explicó Sandro.

Sobre su pasado, Sandro habló del FC Barcelona: «Tuve la suerte de jugar con algunos de los mejores jugadores del mundo y logré ganar títulos, pero lo importante ahora es que estoy muy contento de fichar por el Everton. Tenemos un equipo fantástico y estoy emocionado de poder competir en Everton».

Ronald Koeman y el director de fútbol del club, Steve Walsh, junto al presidente Bill Kenwright, le han convencido. «La mayor atracción es la confianza que ya he mostrado en mí la gente en el club», agregó. «Estoy muy emocionado por tener la oportunidad de trabajar con el manager, Ronald Koeman. Él ha demostrado mucha fe en mí y fue muy influyente en mi decisión de venir aquí, al igual que otras personas en el club».

Sandro, sin mencionar su pasado malaguista, habló sobre sus cualidades. «Mi punto fuertes es marcar goles. Siempre es bueno trazarte metas en un equipo y eso es lo que espero hacer. Mi juego es hacer correr la pelota, tratando de encontrar los espacios, poniendo esfuerzo y siendo duro. Creo que es una ventaja en la Premier League», finalizó el ya exjugador del Málaga CF.