Borja «Bastón» González Tomás (Madrid, España, 25 de agosto de 1992) es el cuarto fichaje del Málaga CF para la temporada 2017/18. El atacante madrileño llega en calidad de cedido por el Swansea galés hasta final de temporada y será el encargado del gol en el equipo de Míchel. Un anuncio esperado tras la marcha de Sandro que apacigua el posible nerviosismo ante la ausencia de potencial de cara al marco rival.

Borja Bastón aterrizó el lunes por la tarde en Málaga acompañado de su agente y de su padre. El atacante, ilusionado por regresar a la Liga española, pasó ayer por la mañana el reconocimiento médico en el Vithas Salud Rincón Medical Center Rosaleda y luego se marchó a estampar su firma como nuevo jugador blanquiazul en las oficinas de Martiricos. Una vez cerrado el acuerdo, a última hora de la noche, estará hoy miércoles a las órdenes de Míchel en el inicio de la pretemporada.

Borja, en principio, estará una temporada en el Málaga CF ya que llega cedido por el Swansea inglés. El club se hace cargo de buena parte de la ficha del delantero, que es elevada para el mercado blanquiazul. Hay que recordar que el equipo galés pagó hace un año 18 millones por Bastón al Atlético de Madrid, ya que acababa de hacer una gran temporada en el Eibar con 19 goles entre Liga y Copa.

El atacante contará, a falta de confirmación oficial, con una opción de compra al final de la cesión que rondará los 12 millones de euros. Un pago que a día de hoy parece prohibitivo para el Málaga CF, pero que al final de la campaña que viene deberá valorar el conjunto blanquiazul a tenor de su rendimiento y de sus posibilidades económicas.

Bastón llega con ilusión, con ganas de recuperar su mejor fútbol y de encontrar de nuevo la sintonía del gol. Esta pasada campaña marcó sólo un gol en 20 partidos disputados, pero sus números en España son de auténtico killer. Ése es el Bastón que ficha el conjunto blanquiazul y que debe recuperarse en Martiricos.

El jugador expresó ayer en las redes sociales sus primeras impresiones como jugador malaguista: «Empiezo con ilusión una nueva etapa. De vuelta a @LaLiga. Este será mi grito esta temporada: VAMOS @MalagaCF!!!! #MálagaCF #VamosMálaga», apuntaba el atacante, que será presentado los próximos días previsiblemente en la estadía en Benahavís.