Ignacio Camacho podría estar viviendo sus últimas horas en el Málaga CF, aunque este extremo habría que ponerlo en cuarentena, como ha sucedido otros veranos. El conjunto blanquiazul tiene sobre la mesa una importante oferta del Wolfsburgo alemán por el centrocampista maño que ronda los 13 millones de euros. Un traspaso "bomba" que, de producirse, dejaría un importante desembolso en las arcas del conjunto blanquiazul, pero que le haría perder a uno de sus pilares.

Según ha podido saber este periódico, el acuerdo estaría cercano e incluso podría producirse su salida en las próximas horas si el Málaga acepta la suculenta oferta. El Málaga percibiría 13 millones de euros, una cifra inferior a la de su cláusula -18 millones-, pero un ingreso muy importante para su economía.

Camacho suma seis temporadas en el Málaga y es uno de los jugadores más importantes del conjunto blanquiazul. Además, este curso iba a convertirse en el primer capitán tras la salida de Weligton, Duda y Kameni. Todo hace indicar, a falta de que se aceleren las negociaciones, que Camacho puede estar viviendo sus últimos días como jugador del Málaga y que cambiará la Liga española por la Bundesliga. Pero decir eso abiertamente, tras la experiencia del pasado verano, es siempre un ejercicio de riesgo.

El jugador no ha sido visto esta mañana en la vuelta al trabajo de pretemporada, lo que ha levantado aún más las sospechas. El conjunto alemán ha traspasado a Luiz Gustavo al Olympique de Marsella recientemente por un montante de 8 millones más otros dos en variables. Busca un mediocentro y Camacho es el elegido.