La buena sintonía que emite el fichaje de Jorge Meré por el Málaga hace ser muy optimistas en el seno del conjunto blanquiazul. Su incorporación está «bien encaminada» según apuntan fuentes cercanas a la negociación y el acuerdo para que el central asturiano llegue en calidad de cedido podría estar cercano. Ésa es la intención y hacia ese camino avanzan las negociaciones, aunque aún hay flecos importantes que no están cerrados como la opción de compra que el agente del jugador y el Málaga CF quiere incluir en la cesión.

El Sporting en principio no quiere ceder de los 15 millones de euros que cuesta el jugador, pero el Málaga pretende rebajarlo por menos de 10 millones. Algunas cláusulas o porcentajes en una futura venta podrían abaratar ese punto.

La cuestión es que Meré quiere seguir en la Liga española -en Italia decían que la Sampdoria también había solicitado su cesión- y el Málaga es el que mayor interés ha depositado en él y también donde más opciones tiene a día de hoy de seguir jugando y creciendo. Meré continúa de vacaciones y aún estará una semana más, por lo que no hay prisas por cerrar el acuerdo final.