Un hola y un adiós. El Málaga CF vivió ayer otro día frenético en llegadas y salidas. Y lo hizo en una posición compleja, la portería. Pese a que era un movimiento de sobra conocido, ayer se le dio oficialidad a la salida de Carlos Kameni con rescisión de contrato y a la llegada de Roberto Jiménez como cesión con opción de compra al final de curso. Un cambio que tendrá mucho peso en el equipo blanquiazul para el próximo curso.

Roberto Jiménez Gago (Fuenlabrada, Madrid, 10 de febrero de 1986) se convirtió ayer, al fin, en el nuevo portero del Málaga CF. El cancerbero madrileño llega en calidad de cedido por el RCD Espanyol por una temporada, aunque cuenta con una opción de compra -obligatoria si Permanece en Primera- de 1 millón y que puede ascender 1,3 millones más si se cumplen unas variables deportivas.

De esa forma se puso fin a otro de los culebrones del verano blanquiazul. Roberto, que tenía un acuerdo cerrado con el Málaga CF desde hace tiempo y que incluso pasó reconocimiento médico con el club -lejos de la Costa del Sol- hace casi un mes, aterriza para ser el portero titular.

Según hizo público ayer el propio Espanyol, finalmente el acuerdo se cerró con una cesión del jugador con una opción de compra al final del curso de un millón de euros, siempre que el club permanenzca en Primera. El club cuenta con Roberto como una apuesta firme.

El guardameta llevaba varios días por la ciudad a la espera de que su fichaje se concretase y así poder ponerse a las órdenes de Míchel. De hecho, se esperaba que el acuerdo quedase cerrado antes de que arrancase la pretemporada. Un extremo que no impidió que Roberto, ya por la tarde, se dejara ver ayer en el Estadio de Atletismo, aunque con un trabajo más específico. Hoy será uno más.

Adiós a Kameni

Poco antes, el club hacía oficial la rescisión de contrato de Carlos Kameni. Todo ello se ha llevado de manera amistosa, donde ambas partes han dejado de lado sus pretensiones económicas para separar sus caminos. Kameni fue anunciado minutos después como jugador del Fenerbahce para las tres próximas temporadas y con un importante salario, mucho mayor que en Málaga. Se marcha tras jugar 121 partidos de blanquiazul y 334 en Primera División.