Roberto Jiménez Gago (Fuenlabrada, Madrid, 10 de febrero de 1986) es ya nuevo portero del Málaga CF. El cancerbero madrileño llega en calidad de cedido por el RCD Espanyol por una temporada, aunque cuenta con una opción de compra -obligatoria si Permanece en Primera- de 1 millón y que puede ascender a 2'3 millones si se cumplen unas variables deportivas.

De esta forma se pone fin a otro de los culebrones del verano blanquiazul. Roberto, que tiene un acuerdo cerrado con el Málaga CF desde hace tiempo y que incluso pasó reconocimiento médico con el club -lejos de la Costa del Sol- hace casi un mes, aterriza para ser el portero titular.

Según ha publicado el propio Espanyol, finalmente el acuerdo se ha cerrado con una cesión del jugador con una opción de compra al final del curso de un millón de euros, siempre que el club permanenzca en Primera. El club cuenta con Roberto como una apuesta firme.

El guardameta lleva varios días por la ciudad a la espera de que su fichaje se concrete y así poder ponerse a las órdenes de Míchel. De hecho, se esperaba que el acuerdo quedase cerrado antes de que arrancase la pretemporada. Un extremo que no ha llegado pero que no impide que Roberto se ponga este jueves a las órdenes del técnico madrileño, su principal valedor para fichar por el Málaga CF.