El Málaga CF recibió ayer tres portazos en su búsqueda por el sustituto de Ignacio Camacho, pero también abrió una puerta de par en par a un refuerzo en el centro del campo. El conjunto blanquiazul ya sabe que no va a ser tarea fácil encontrar a un hombre de garantías bueno y barato para suplir la marcha del capitán, pero ha echado las redes de nuevo en el serbio Zdravko Kuzmanovic, que no necesitará adaptación y que dejó buen sabor de boca el tiempo que pudo jugar en Málaga antes de lesionarse.

El mediocentro, que pertenece al Basilea, ya está recuperado de su grave lesión que le impidió jugar el curso pasado y podría llegar en calidad de cedido por unas condiciones mejores que la temporada anterior. La información, adelantada por Sur, fue confirmada ayer por este medio. Las posturas están cercanas y aunque no sería el sustituto definitivo de Camacho, sí sería un refuerzo para el centro del campo que podría aportar mucho, si las lesiones le respetan.

Y es que el mercado de mediocentros está sumamente complejo de abordar. Por eso se lo está tomando con calma el club, como apuntó el pasado lunes Francesc Arnau. Sin embargo, ya puede tachar de la lista a tres de las opciones que contemplaba con más interés como son Javi García, Dani García y Mario Suárez.

Los tres se cerraron ayer de manera definitiva para el Málaga CF. El primero, el deseado Javi García. En el club ya eran conscientes de que afrontar su llegada era una quimera por cuestiones económicas y también porque el rol del murciano en el Zenit no es el de Borja Bastón en el Swansea. El mediocentro, de la cantera del Madrid, ya había sido tanteado por Míchel, pero finalmente continuará en tierras rusas, donde es capitán y un hombre clave para Roberto Mancini, con el que también coincidió en el Manchester City.

Su agente, Manuel García Quilón, uno de los representantes de cabecera este verano en el Málaga CF, confirmó a la agencia rusa Tass que Javi no se mueve del Zenit. «En estos momentos, Javi García está centrado en San Petesburgo y está feliz por la llegada del entrenador Roberto Mancini, que lo está colocando de central, una posición cómoda para él. Javi tiene contrato hasta 2019 y se va a quedar al menos la próxima temporada en el Zenit», dijo. De esta forma parece cerrarse la puerta de salida para el mediocentro, que contaba con el interés del Málaga CF, además del Real Betis, Girondins de Burdeos y Sporting de Portugal.

Dani García, cláusula o nada

El otro nombre propio es el de Dani García. El mediocentro del Eibar también es una opción interesante para el Málaga CF por el que el club ha lanzado sus redes. Acaba contrato el próximo verano pero el conjunto armero se ha hecho fuerte y no lo quiere vender. Se remite a su cláusula -8 millones- y asegura que seguirá esta temporada sí o sí. «Estamos muy tranquilos. Su representante nos ha transmitido tranquilidad. Para mí es de enmarcar que Dani quiera seguir en el Eibar siendo su último año de contrato, cuando puede haber clubes interesados en él», dijo el director deportivo del Eibar, Fran Garagarza.

«Es una muy buena noticia que siga porque nos va a ayudar a permanecer en Primera. No sabemos lo que se dará durante el año. Igual renueva cinco temporadas o igual se marcha libre. Yo prefiero que se quede este año. Buscaremos fórmulas para que pueda continuar y si se va trabajaremos para buscar sustitutos», continuó.

Por último, la opción de Mario Suárez también se desvaneció por completo. El mediocentro del Watford, que también tiene a Quilón de agente, fue ayer traspasado al Guizhou Hengfeng Zhicheng de la Superliga China, donde milita Gregorio Manzano. Era otro jugador que daba el perfil.

El club está recibiendo muchos ofrecimientos en sus oficinas, pero ninguno completa el perfil que quiere Míchel y Arnau. Por el momento, ambos esperarán a ver cómo evoluciona el mercado. Pero eso sí, deberán mover ficha y no fallar en una posición muy delicada.