Mercado

Roberto, un "fichaje" hasta 2021

Pese a que el portero llega en calidad de cedido, ya tiene acordado con el club tres años más si se ejecuta la opción de compra

13.07.2017 | 13:50
Presentación de Roberto como nuevo jugador del Málaga CF

El Málaga pagará un millón al final de año si se ejecuta la opción de compra y podría subir 1´3 más si se cumplen unos objetivos

Roberto Jiménez será portero del Málaga CF por muchos años, salvo que ocurra alguna catástrofe deportiva. El guardameta madrileño ha sido presentado en sociedad esta mañana en Estepona y aunque llega en calidad de cedido, su futuro como blanquiazul está atado hasta el año 2021, siempre y cuando se ejecute la opción de compra a final de temporada.

El cancerbero es una petición expresa de Míchel para defender la portería blanquiazul y el club ha apostado fuerte por él. De hecho, la posición ha sufrido numerosos cambios este verano, como la salida de Kameni, el final de cesión de Boyko, la llegada de Roberto, la de Andrés Prieto y el inminente desembarco del turco Cenk Gonan.

Tal y como apuntó el Espanyol cuando se oficializó su cesión, Roberto llega hasta final de temporada con una opción de compra que se ejecutará automáticamente si el Málaga continúa en Primera. En ese momento el club blanquiazul deberá pagar un millón por el traspaso, más 1'3 millones en bonus si se consiguen una serie de objetivos los años venideros.

Francesc Arnua se refirió ayer al guardameta en su presentación. "Roberto viene con una cesión con opción de compra. Espero y deseo que esté por mucho tiempo. Viene con una línea de gente más veterana para reemplazar lo que se nos ha ido. Como calidad es top, nos va a dar mucho. Tiene mucha calidad. Tenemos que crear un gran grupo", dijo, a la vez que esperó que los bonus finalmente se paguen porque así se cumplirían los objetivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine