Roberto Jiménez ya ha completado su ciclo como nuevo jugador del Málaga. El portero madrileño ha sido presentado esta mañana en El Oquidario de Estepona, un lugar con encanto ha servido para conocer las primeras impresiones del guardameta ya como malaguista.

Roberto, acompañado de su pareja, la presentadora Michelle Calvó, y también por los consejeros Antonio Benítez, Francisco Martín Aguilar y Abdallah Ben Barek, junto con el director deportivo Francesc Arnau, se ha mostado contento e ilusionado de su llega a Málaga.

"Estoy feliz de estar aquí. Lo más importante es que estoy donde quería estar. Y cuando sientes el apoyo de la gente todo es más fácil. Míchel fue decisivo pera mi llegada, pero también Arnau y la directiva. Todos me hicieron saber que era un interés real por mí. Y entre todos hemos conseguido que pueda estar aquí", apuntó en primera instancia el jugador, que llevará el "1" en su camiseta.

El portero también habló de su momento. "A nivel personal me siento en el mejor momento de mi carrera. Veo mucha ilusión por ver de nuevo a ese Málaga que se vio antes. El aficionado del Málaga es un aficionado que quiere disfrutar del fútbol. Y esa ilusión se transmite a los jugadores. Hay mucha ilusión. Todos nos enganchamos rápido en ese sentimiento. Y si conseguimos eso la gente se va a enganchar".

Sobre su adaptación, asegura que ha sido sencilla. "Engancharse al Málaga es muy fácil. El clima, la ciudad, el equipo... Todos son condicionantes perfectos para crear un grupo homogéneo y compacto para ir en la misma dirección y que las cosas vayan bien. Y también para disfrutar del fútbol".

El veterano jugador, uno de los más mayores de edad del vestuario, también habla del vestuario que se ha encontrado. "Sorprendentemente es la primera vez que llego a un vestuario y soy el más mayor. Es un vestuario fantástico, con gente joven, con ganas de mejorar. Hay compañeros que están deseando escuchar un buen consejo y mejorar. Hay muchos jugadores conocidos de la selección y de otros equipos. Tardas poco en adaptarte. No tienes que hacer esfuerzo mental para intentar ponerte a punto".

"No sabía muy bien donde íbamos a hacer la presentación, es un sitio con encanto. Estoy muy contento de hacer la presentación aquí. Nos estamos encontrando muy a gusto aquí en Estepona", dijo sobre el sitio en el que ha sido presentado.

Sobre lo que se espera del Málaga este curso, Roberto prefirió optar por una línea continuista. "Todos hemos visto la temporada del Málaga, el final de curso que hizo, que fue bastante positivo. Es la línea que tenemos que marcarnos. Mientras más disfrutemos mejor será. Vi el final del curso pasado y esa es la línea a seguir".

Por último, el portero fue cuestionado sobre la competencia que tendrá con el turco Cenk Gonen y Andrés Prieto. "Somos profesionales, estamos preparados para la competencia. Y mientras más haya mejor será para el equipo. Con Andrés estuve ya desde el año pasado, y los chicos de la cantera muy bien. Debemos tener una amistad más especial porque nos necesitamos para trabajar. De momento está siendo fenomenal", finalizó.