Cenk Gonen ya está en Málaga. El portero turco, al que se le lleva esperando varios días en la Costa del Sol, por fin ha aterrizado en tierras malagueñas pasadas las 16.30 horas. Lo ha hecho sonriente y contento por comenzar su nueva aventura en clave blanquiazul.

Gonen tenía previsto pasar los exámenes médicos, previsiblemente esta mañana de sábado, rubricar su nuevo contrato hasta 2020 y ponerse a las órdenes de Míchel para comenzar el trabajo cuanto antes, aunque será uno más en tierras holandesas para integrarse al cien por cien con el resto de sus compañeros.

El guardameta llega con la carta de libertad debajo del brazo tras desvincularse del Galatasaray, aunque desde tierras turcas apuntan a que el Málaga ha pagado al rededor de 800.000 euros por su traspaso. En el club insisten en que llega libre.

De hecho, hasta este jueves el portero prestó el último servicio al conjunto turco, ya que se personó con el resto de la plantilla del «Galata» en tierras suecas para disputar la previa de la Liga Europa. El portero suplente de Muslera estaba tocado y los turcos le pidieron un último favor. Finalmente no fue necesaria su participación, regresó con la plantilla a Estambul y tomó un vuelo de camino hacia Málaga.

De cualquier modo, Gonen ya está en Málaga y en las próximas horas será nuevo portero blanquiazul. El guardameta competirá con Roberto Jiménez por hacerse con el puesto de titular, mientras que Andrés Prieto podría salir cedido este verano.

El turco, sin embargo, llega con cierta inactividad en sus guantes, ya que ha estado viviendo en el Galatasaray a la sombra del uruguayo Muslera. En los últimos cinco años ha disputado 46 partidos oficiales, por lo que su rol en principio será para el de segundo portero.

Gonen, de 29 años y mide 190 centímetros, ha militado los dos últimos años en el Galatasaray, pero antes estuvo en el Besiktas. Ha sido internacional con su país en dos ocasiones. Ahora espera encontrar en Málaga el protagonismo que perdió en los últimos años.